<
>

La polémica de Nahuel Guzmán en el penal fallado por Cruz Azul

Nahuel Guzmán provocó un penal y debió ser expulsado, pero solo vio amarilla y fue fundamental para la falla de Jonathan Rodríguez desde el manchón

La polémica y Nahuel Guzmán se apoderaron por unos momentos del Cruz Azul vs. Tigres de la Jornada 14 del Guard1anes 2020, luego de que Eduardo Galván, árbitro central, marcó una falta del arquero dentro del área a través de VAR, penal que Jonathan Rodríguez erró luego de un intercambio de palabras entre el argentino y el silbante.

Galván detuvo el partido para revisar la jugada en la pantalla, misma que se dio luego de un remate de Roberto Alvarado, pero Nahuel Guzmán dio rebote, por lo que Ignacio Rivero llegó para intentar mandar el balón a las redes, pero el esférico ya había sido tomado por el sudamericano, quien al momento de achicar alzó su pierna derecha por lo que derribó a Rivero y fue sancionado el penal, decisión que Felipe Ramos Rizo avaló, pero consideró que faltó la tarjeta roja para el cancerbero, quien solo fue amonestado.

"Está bien el penal sancionado a favor de CA pero tiene que expulsar a Nahuel", escribió el analista de ESPN en sus redes sociales.

El "show" de Nahuel siguió hasta antes de que Jonathan Rodríguez ejecutara la pena máxima, pues se hincó en la línea de gol en lo que el uruguayo cobraba. El silbante le pidió en repetidas ocasiones que se parara, lo que Guzmán respondió: "¿Por qué no puedo estar así?", entre el intercambio de palabras, 'Cabecita' tiró, pero salió desviado de la portería visitante.

El portero de Tigres había sido factor en los primeros 15 minutos de juego, momento en el que la Máquina tuvo tres opciones de gol, pero en todas ellas apareció el sudamericano para impedir que el balón llegara a las redes.

Guzmán se recostó para evitar la caída de su arco al 2' y al 7' ante disparos de Jonathan Rodríguez y Juan Escobar. Al 12', los cementeros volvieron a tocar su puerta a través de una jugada a balón parado, misma que fue rematada por Julio César Domínguez, pero el argentino tapó el esférico con un manotazo de derecha.