<
>

No es normal que un equipo como Cruz Azul no gane tres partidos: Siboldi

play
La ausencia de Santiago Giménez pesa en La Máquina (2:12)

La mesa de Futbol Picante opina sobre la caída de Cruz Azul en su desempeño. (2:12)

Robert Dante Siboldi aceptó que Cruz Azul pasa por un mal momento en cuanto a resultados, pero no en nivel de juego, pues aseguró que solo falta concretar las opciones

Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, descartó que los tres partidos sin ganar y sin poder marcar por parte de la Máquina se deba a una baja de juego, pues considera que su equipo genera jugadas de peligro, sin embargo, admitió que la racha negativa no es algo normal en una institución como la cementera, por lo que confía en sus dirigidos para que los resultados positivos regresen y puedan terminar entre los primeros cuatro clasificados.

“No quiero pensar más allá del siguiente partido, así lo hemos hecho cuando se nos han dado los resultados, así lo haremos ahora que no se nos están dando. Nunca hay un buen momento para un bajón de resultados, no ha sido de rendimiento porque siento que el equipo hace todo para conseguirlo. Proponemos ofensivamente, tratamos de tener equilibrio a la defensiva, pero en este momento los resultados no se están dando y hay que tener calma y serenidad en este momento para poder transmitirla y saber que son momentos difíciles, donde no se nos dan los resultados, que no es normal que un equipo como Cruz Azul no gane tres partidos y que pierda dos partidos seguidos. La verdad es que, eso no está permitido y es lo que estamos tratando de trabajar para mejorar ese aspecto”, declaró el uruguayo luego de la caída 0-2 ante Tigres en la Jornada 14 del Guard1anes 2020.

“No puedo predecir el futuro, pero estamos trabajando para estar en los primeros cuatro. Nos ha tocado estar de líderes y tampoco éramos los mejores, ahora que estamos en una racha, en la que de repente no se nos han dado los resultados, tampoco somos los peores. Si a Jona se le ve un poquito ansioso es que, porque de repente ha tenido sus oportunidades y no ha podido concretar, que en otros partidos lo lograba, pues ahora no ha podido y es cuando más hay que darle confianza, cuando más hay que darle tranquilidad”.

Siboldi considera que su equipo pasa por una racha negativa de resultados, más no de juego, sin embargo, externó que durante la semana trabajará para que regrese la precisión y contundencia que habían mostrado en los duelos anteriores.

“Si el equipo no estuviera generando, no tuviéramos llegadas, no domináramos el juego, me preocupaba, pero nos ha faltado meterla, nos ha faltado concretar y cuando tienes oportunidades ante un equipo como Tigres y no las concretas, pues la pagas atrás, entonces en ese aspecto estamos tranquilos en el sentido de que generamos, dominamos el juego, pero nos falta la precisión o la contundencia que teníamos, ahora ya no la estamos teniendo y simplemente es un momento en el que hay que tener serenidad, hay que tener calma, donde hay que trabajar, seguir trabajando como siempre y levantar al equipo, que es consciente que estamos dejando ir puntos importantes es una etapa y un tramo importante en el torneo, pero estoy seguro que este equipo va a levantar porque hay calidad, hay talento, hay rebeldía y hay muchas ganas de trascender, entonces creo que sí habrá que ajustar en todos los aspectos con respecto a los entrenamientos, seguir insistiendo en la definición”.