<
>

Cruz Azul delimita tratamiento para jugadores positivos a Covid-19

Solo uno de los tres jugadores que dieron positivo a Covid-19 en Cruz Azul presenta síntomas, y recibe tratamiento individualizado

MÉXICO -- Cruz Azul reportó tres casos positivos a Covid-19 en los últimos días, de los cuales sólo uno presenta síntomas, por lo que el cuerpo médico delimitó el tratamiento para los jugadores en función de cada caso.

Hace unos días, el club celeste reportó a tres jugadores con coronavirus, de los que posteriormente pudo saberse que se trataba de Alexis Gutiérrez, Misael Domínguez y del colombiano Álex Castro.

Sin embargo, sólo uno de ellos presentó síntomas, se informó a ESPN Digital (sin precisar quién de ellos): “El que tiene los síntomas sólo es algo leve, nada grave: dolor de cabeza”.

De este modo, a los jugadores se les mandó a casa con un tratamiento individualizado, hasta que transcurra el tiempo recomendado para realizarles la siguiente prueba y, en los casos en que esta saliera negativa, pasadas las 24 horas se volvería a hacer para descartar el virus.

Cabe señalar que a los dos jugadores que no presentaron síntomas, también se les elaboró un plan de entrenamiento individualizado y acorde a las herramientas de trabajo que tienen en sus hogares.

En Cruz Azul, como en todos los clubes, se le ha reiterado al plantel que procuren no salir de casa y mantenerse obedientes de todos los protocolos de prevención.

Se dijo en el seno celeste: “Es alentador saber que aquí, cuando a los contagiados se les ha realizado la segunda prueba han salido negativos y luego se les hace la tercera, y listo”.

Cabe añadir que, al cumplirse los días que el médico determinó que deben permanecer en aislamiento, los jugadores irán directo a un laboratorio con el cual trabaja el club y se les tomará la muestra para determinar el estatus de la enfermedad.

Luego de la derrota del sábado ante Tigres, por marcador de 0-2 en el Estadio Azteca, los cruzazulinos descansaron el domingo y el lunes regresarán a la actividad en sus instalaciones de Xochimilco.