<
>

Pachuca presenta su primer caso positivo de Covid-19 en el Guard1anes 2020

Pachuca anunció en sus redes sociales el primer caso positivo de coronavirus dentro de la institución en lo que va del Guard1anes 2020

Pachuca informó que presentó el primer caso positivo de coronavirus en la institución horas antes de que comience el duelo de la Jornada 14 ante Santos, sin embargo, en el comunicado de prensa no se reveló si se trata de un jugador, cuerpo técnico o miembro del staff.

“Por medio del presente, informamos que tras una décima prueba para detección de Covid-19 uno de nuestros elementos resultó positivo”, externó el club hidalguense en el texto que publicaron en sus redes sociales.

Pachuca dio a conocer que se ha seguido el protocolo establecido sobre el caso de coronavirus para que pronto se pueda integrar al trabajo del equipo.

“De manera inmediata se ha tratado su caso tomando los protocolos establecidos para su pronta recuperación. Seguiremos al pendiente y alineados a las medidas establecidas en el torneo Guard1anes 2020 para mantener la salud de nuestros integrantes”.

Pachuca era el único equipo de la Liga MX que no había reportado Covid-19 en sus elementos antes, ni durante el desarrollo del Guard1anes 2020, hasta que se dio a conocer el positivo previo a su duelo de la Jornada 14 ante Santos en el TSM Corona.

El conjunto de Hidalgo marcha en la octava posición con 20 unidades, luego de cinco triunfos, cinco empates y tres derrotas, pero en caso de conseguir la victoria ante los Guerreros podría escalar hasta el sexto lugar.

Por otro lado, Santos se encuentra en el noveno peldaño con 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y cinco caídas, por lo que si saca las tres unidades solo podría ascender un sitio en la tabla general.

Luego de la Jornada 14, a Pachuca le restará enfrentarse a Pumas, Tijuana y Necaxa, mientras que Santos tiene en el camino a Atlético de San Luis, León y Mazatlán FC.