<
>

La mitad de seleccionados de Liga MX regresaron con secuelas tras la Fecha FIFA

La mitad de los jugadores de la Liga MX que regresaron tras participar con sus selecciones en la Fecha FIFA tuvieron secuelas con sus equipos en la jornada 14

MÉXICO -- Liga MX aportó 37 jugadores a sus respectivas selecciones en la Fecha FIFA, pero en la reanudación del campeonato mexicano, 10 de esos futbolistas convocados por sus representativos perdieron la titularidad y deberán de volver a pelear por el puesto en el once inicial.

El equipo más afectado fue el Monterrey, ya que aportó a la Fecha FIFA seis jugadores y tres de ellos no pudieron iniciar en el compromiso ante Puebla, aún así vencieron a La Franja. La baja más representativa de los Rayados es Stefan Medina, que regresó de los compromisos ante Colombia lesionado y será baja durante 15 días, los otros dos que no pudieron iniciar como titular fueron Sebastián Vegas de Chile y Celso Ortíz de Paraguay.

Los otros jugadores que perdieron su puesto como titular fueron Gilberto Sepúlveda de Chivas, que sólo pudo participar 16 minutos en el Clásico Tapatío. Eduardo Vargas que entró de cambio en el segundo tiempo, Víctor Dávila que tampoco estuvo de inicio ante Santos, Félix Torres del equipo de la Comarca que también se quedó en la banca y Darío Lezcano, de Juárez, que entró de cambio y anotó con los Bravos.

Además de Stefan Medina, que llegó lesionado, también volvió lastimado Diego Valdés y no entró en la convocatoria del equipo de Torreón. Romario Ibarra y Nico Díaz fueron convocados por Ecuador y Chile, pero ambos salieron lesionados de sus compromisos con Pachuca y Mazatlán FC respectivamente.

Otros siete titulares que fueron convocados en la Fecha FIFA, no pudieron terminar los 90 minutos, pese a ser titulares, y salieron de cambio, después de viajar con sus selecciones nacionales. Entre ellos están Orbelín Pineda de Cruz Azul y Jesús Gallardo de Monterrey.

Alfredo Talavera, que no pudo jugar el último partido contra Argelia, en su estancia con México, por una lesión en rodilla, pudo jugar con Pumas los 90 minutos.

En total, 18 jugadores de los 37 convocados terminaron con secuelas tras la fecha FIFA.