<
>

José Juan Macías debe consolidarse antes de irse a Europa: 'Güero' Real

El 'Güero' Real asegura que José Juan Macías continúa en el proceso de consolidarse en Chivas, por lo que debe terminar con su evolución antes de emigrar a Europa

Uno de los hombres con más experiencia en la formación de juveniles en México, es sin duda José Luis Real. Y hablando de delanteros, ya históricos del balompié nacional como Omar Bravo, Jared Borgetti y Javier Hernández, estuvieron en su disciplina como jóvenes.

Gracias al conocimiento adquirido durante varias décadas, el 'Güero' Real entiende perfectamente el momento que vive un joven delantero mexicano como José Juan Macías, quien en los últimos meses pasó de recibir elogios a críticas y de ser visualizado en Europa a ser cuestionado en Chivas.

Real considera que en estos momentos es prematuro todavía pensar que "JJ" debe irse ya al futbol de Europa, pues pese a sus virtudes no se ha consolidado todavía.

"La falencia en México es la consolidación. Si te hablo de José Juan Macías, hace seis meses lo poníamos en Europa y ahorita muchos preguntan ¿qué le pasa?, cuando está en una etapa normal de su proceso. No se ha consolidado pero sin duda será un jugador importante en el extranjero".

"Es el delantero que mejor juega de espalda en México, el que tiene más visión y donde se pone de frente a la portería le pega. Tiene todo para ir a Europa, en este momento me parece que no, porque no se ha consolidado pero va muy bien. Porque los goles que lleva, no los llevan otros extranjeros con diferencia de edad grande", explicó.

Para el ex Director Técnico y Director de Fuerzas Básicas de Chivas, Macías tiene todo para triunfar, sin embargo está recibiendo críticas que deberían de ir enfocadas a elementos de mayor experiencia y jerarquía.

"Le están exigiendo como consolidado y eso pasa mucho en México, en lugar de exigir a los veteranos, se les está exhibiendo a los jóvenes. Hay mucha calidad en México pero hay una injusticia porque se le exige más al joven que al refuerzo o al veterano", agregó Real.

Además, el también ex Director de Fuerzas Básicas en Atlas y Toluca, ve en Macías una inconformidad que lo llevará a seguirse superando a sí mismo.

"De lo que lo conozco, es un inconforme en el buen sentido, puede cuestionar a un entrenador, propone, sugiere y eso en algunos entrenadores podría llegar a incomodar pero es un inconforme en un buen plan. Es un jugador completo, no consolidado, pero estoy seguro que lo va a lograr", sentenció.

Hoy alejado del futbol de Primera División tras su salida de Toluca, José Luis Real ha decidido no trabajar más con clubes y ya trabaja en un proyecto para poder trasladar sus conocimientos como formador de futbolistas a nuevas generaciones de entrenadores, mismo que poco a poco verá la luz mediante sus redes sociales.