<
>

César Ramos vuelve a pitarle al América casi 10 meses después

Ramos Palazuelos volverá a ser el árbitro de un partido que dispute el Club América luego de aquella final ante Monterrey donde las Águilas perdieron el título en los penales

El partido de este lunes entre León y América tendrá la particularidad de que César Ramos Palazuelos volverá a dirigir un encuentro del cuadro de Coapa tras casi 10 meses de ausencia.

La última vez que Ramos Palazuelos pitó un partido a los americanistas fue en la final de vuelta del pasado Apertura 2019 en la que América perdió en penales a manos de los Rayados de Monterrey. En aquel partido el mundialista mexicano tuvo una actuación polémica tras anular un gol a los azulcremas por una supuesta mano de Richard Sánchez, además de que no marcó un penal a favor de los azulcremas tras un jalón en el área por parte de Leonel Vangioni hacia Guido Rodríguez.

Semanas después de aquella final, el presidente de la comisión de arbitraje Arturo Brizio reconoció que su colegiado había tenido algunos errores que pudieron cambiar el destino de aquella final y por esa razón Ramos Palazuelos fue sancionado las primeras cuatro fechas del Clausura 2020.

Después de la final de 2019 tuvieron que pasar 23 jornadas para que Ramos Palazuelos volviera a pitar un partido del club América y aunque abiertamente no hubo algún tipo de solicitud de veto por parte del cuadro capitalino, la comisión de arbitraje mantuvo alejado al nazareno de los encuentros de los azulcremas hasta este 19 de octubre que esa racha llegará a su fin.