<
>

Monterrey confirmó la lesión de Stefan Medina

Getty Images

Este lunes, el Monterrey de México anunció en sus redes sociales la lesión que padece el futbolista Stefan Medina. El colombiano sufrió una molestia en el encuentro de la Selección de Colombia frente a Chile en las Eliminatorias y tuvo que ser sustituido en el primer tiempo. Desde ese momento no ha podido reintegrarse a los trabajos físicos del conjunto mexicano.

“El Club de Futbol Monterrey informa que el jugador Stefan Medina presenta una lesión muscular grado 2 en el muslo posterior derecho. Dicha lesión se presentó en el partido de la Selección Colombiana ante su similar de Chile de la Ronda Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. El tiempo estimado de recuperación de dicha lesión será de 3 a 4 semanas”, explicó el club en el comunicado.

Medina sufrió la lesión en un momento del partido en el que se perfilaba como el mejor jugador de la cancha por su buen trabajo defensivo y sus grandes apariciones en la zona ofensiva, asociándose con Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. En uno de sus desbordes apareció el primer gol de Colombia, tras una recuperación del lateral y un centro preciso que terminó en los pies de Jefferson Lerma.

Ahora, el técnico Carlos Queiroz tendrá dos bajas en esa posición, con la lesión de Santiago Arias, previo a la próxima doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en donde enfrentará a Uruguay, en la ciudad de Barranquilla, y a Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Con los dos laterales descartados se le abre la posibilidad al jugador del Genk de Bélgica. Daniel Muñoz, de llegar por primera vez al combinado nacional. Recordemos que el futbolista estuvo cerca del seleccionado cuando jugaba para Atlético Nacional y el técnico portugués lo incluyó en una prelista de una convocatoria, pero una lesión lo dejó por fuera.