<
>

Uriel Antuna y su transformación con Chivas tras los problemas de indisciplina

play
Uriel Antuna ve a unas Chivas que pueden infundir miedo en el cierre de torneo (0:53)

El atacante de Chivas destacó la inercia positiva con la que el conjunto tapatío puede llegar a la fase final del torneo. (0:53)

Uriel Antuna aceptó que la sanción recibida tras sus indisciplinas en Chivas le ha servido para crecer y mejorar como jugador

El atacante de Chivas, Uriel Antuna reconoció que la indisciplina del pasado 22 de agosto con Alexis Vega le sirvió para aprender y enfocarse en su carrera con el Guadalajara, ya que tras el polémico vídeo en redes sociales y la sanción impuesta por la directiva rojiblanca, el ‘Brujo’ ha mostrado sus mejores actuaciones en las últimas jornadas colocándose como uno de los elementos más importantes del equipo de Víctor Manuel Vucetich.

“A final de cuentas, las críticas quedan por un lado porque siempre he estado enfocado en mi equipo, he estado trabajando para darle esa alegría al equipo y a la afición, dejar a Chivas donde tiene que estar. Siempre he estado trabajando al máximo, me he estado cuidando y me he estado preparando para lo que viene. Si bien ahí pasó un suceso malo, me sirvió para aprender, para dejar de lado ese tipo de cosas y enfocarme realmente en lo que quiero”, reconoció.

En su primer torneo con Chivas, el Clausura 2020, Uriel Antuna no marcó un solo gol en nueve partidos disputados y en 645 minutos de actividad únicamente generó una asistencia.

Para el presente campeonato, su compañero Alexis Vega subió un vídeo en el que se mostrada a Uriel Antuna celebrando su cumpleaños con una botella de alcohol a falta de dos días del encuentro ante Toluca en la fecha seis, por lo que el vídeo se volvió viral en redes sociales y ambos jugadores fueron sancionados.

Previo al duelo en casa ante Pachuca en la jornada siete, Jesús Molina e Hiram Mier hablaron con la directiva para pedir el regreso de ambos jugadores, tras la sanción de un partido que le impusieron los mandos del Rebaño Sagrado.

Después de la sanción el rendimiento del ‘Brujo’ fue en crecimiento ya que ha marcado tres goles en las últimas siete fechas, mismos que han significado los tres puntos para el Guadalajara.

El primer gol con la camiseta rojiblanca se dio ante Tigres en el Estadio Universitario, posteriormente abrió el marcador para la victoria de último minuto de Chivas sobre Necaxa, y finalmente, en la que fue su mejor actuación, marcó gol y asistencia en la victoria del Rebaño Sagrado ante Atlas en el Clásico Tapatío.

Además, de cara al cierre de la campaña, Uriel Antuna reveló que espera inspirarles un poco de miedo a los rivales, mismos que disputan directamente con Chivas los puestos directos a los cuartos de final.

“Enfrentarnos a esos equipos nos mide qué tanto tenemos nosotros, porque hemos trabajado bien, estamos cerrando bien este torneo y es nuestro objetivo cerrar de lo mejor para que esos equipos también les dé un poquito de miedo y digan bueno, Chivas está cerrando bien. Es la realidad que estamos cerrando bien y cada vez nos sentimos mejor, más solidarios entre nosotros”, concluyó.