Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

Amarilla al 'Piojo' tras roce con Ramos; sin solicitud de investigación en la Disciplinaria

La tarjeta amarilla que recibió Miguel Herrera por parte de César Ramos no será investigada por la Comisión Disciplinaria

MÉXICO -- La tarjeta amarilla con la que castigó el árbitro César Ramos a Miguel Herrera, durante el juego entre el León y América, y al final provocó un roce entre el silbante y el técnico, no será investigado de oficio por la Comisión Disciplinaria y aún la Comisión de Arbitraje no ha hecho una petición para que se revise el incidente, informaron fuentes a ESPN Digital.

Según Miguel Herrera, en conferencia de prensa, él le señaló a César Ramos que estaba inventando que le reclamó a los silbantes encargados del compromiso entre América y León, ya que según sólo le estaba acusando que los recogebalones se tardaban en regresar la pelota a la cancha.

En redes sociales, un video evidenció que el árbitro y el entrenador discutieron, al grado que el silbante le recordó la final que perdió el conjunto azulcrema ante Monterrey en diciembre pasado.

“Tú te equivocaste en el planteamiento y es lo mismo. Yo no, yo no tiré penales y la puse en la fila 80, perdoname”, se escucha en un video en el que César Ramos se encara con Miguel Herrera, al final del juego entre León contra América.

César Ramos fue el encargado de pitar esa final entre América y Monterrey en diciembre de 2019, partido en el que fue señalado por no marcar un penal a favor de las Águilas, en una falta de un jugador Rayado sobre uno de los azulcremas dentro del área.

“Lo que estábamos platicando hasta el vestidor de ellos, fue que el chico tenía las pelotas en la mano y se quedaba con las dos en las manos, eso se lo dije al árbitro, César Ramos inventó un reclamo, por eso le dije que inventó una amonestación porque no reclamé nada”, dijo Miguel Herrera, en la conferencia después del partido entre América y León.

Pese a los reclamos de Miguel Herrera sobre César Ramos, el silbante no cambió su decisión y señaló en la cédula que el Piojo fue amonestado por “gesticular de tal modo que se falte al respeto a uno o varios miembros del equipo arbitral”.

La Comisión Disciplinaria no seguirá de oficio el incidente entre Ramos y el Piojo, además que hasta 16:00 horas del 20 de octubre del 2020, no había una petición por parte de la Comisión de Árbitros para revisar el incidente y buscar una sanción mayor para el técnico del América.

^ Al Inicio ^