<
>

Copa GNP se ahorró tres millones de pesos por usar el Olímpico, gracias a Pumas

El convenio con Pumas para la Copa GNP permitió que el certamen ahorrara una buena cantidad de dinero por usar el Estadio Olímpico

MÉXICO -- En las semanas previas al reinicio de la Liga MX, se jugó un torneo amistoso que utilizó como sede el Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Akron. El inmueble en el que juegan de local los Pumas, albergó nueve de los 15 compromisos de ese mini campeonato y la UNAM no cobró por el uso del inmueble, gracias al convenio que tienen con el Club Universidad.

“En cuanto al uso del Estadio Olímpico Universitario por parte del Club Universidad Nacional A.C., para celebrar los partidos de la COPA GNP, dicho uso se realizó con base en el Convenio en el que se establece que la UNAM se obliga a proporcionar a sus administradores en ejercicio exclusivo de su gestión, el Estadio Olímpico Universitario, sito en Ciudad Universitaria, México, D.F., para las actividades propias del equipo de futbol, así como para registrarlo, cuando se considere conveniente, ante la Federación Mexicana de Futbol, para que sea sede y se realicen en él tanto los partidos oficiales como los amistosos”, informó la UNAM, a través de su unidad de transparencia y gracias a una solicitud que hizo ESPN Digital, en la que se pedían los contratos para poder utilizar ese inmueble durante el torneo referido.

El promedio de renta que cobra la UNAM por partido, tomando en cuenta lo que pagaron Cruz Azul y América por jugar de local en el Estadio Olímpico al inicio del Guardianes 2020, es de 341 mil 44 pesos con 50 centavos y en total da una suma de tres millones 69 mil 400 pesos con 50 centavos por los nueve compromisos que se disputaron durante la Copa GNP en ese recinto. Esa cantidad no se tuvo que pagar, debido a que los Pumas pudieron facilitar el inmueble gracias al convenio que tienen con la UNAM y el cual les da la autorización para registrarlo como sede de un torneo.

En el Estadio Olímpico de CU jugaron Toluca, Cruz Azul, América, además de Tigres y Chivas que se sumaron en la etapa de semifinales. El torneo funcionó para que los equipos llegaran en su mejor nivel al torneo Guard1anes 2020 y, al mismo tiempo, reponer algunos de los compromisos con patrocinadores que no se pudieron cumplir en el torneo pasado debido a la Pandemia.