<
>

Se realiza primera etapa de audiencia en caso Joao Maleck

Este miércoles, se realizó la primer parte del juicio a Joao Maleck por el accidente automovilístico que causó el futbolista

MÉXICO -- Tras un año y cuatro meses del accidente causado por el futbolista mexicano, Joao Maleck Robles, se llevó a cabo la primera parte de la audiencia de enjuiciamiento en este caso, después de que un total de 10 personas brindaron su testimonio.

La primera etapa de la audiencia se llevó a cabo en referencia al lugar y tiempo, por lo que no se tocó el tema referente a los elementos como alcoholemia y exceso de velocidad con las que se busca establecer una sentencia por parte de los abogados de las víctimas.

A falta de más testigos, se espera que se logren presentar al menos 24 elementos que brindarán las pruebas a los jueces, por lo que en los próximos días pretenden que se entreguen una mayor cantidad de pruebas con vídeos y fotografías, además de los testigos restantes.

Este jueves, continuará la segunda parte de la audiencia en la que se espera que con la cantidad de pruebas desahogadas se determine una sentencia para el futbolista.

En el proceso de la audiencia, fuentes cercanas a ESPN mencionaron que el jugador no tuvo interacciones con los asistentes en la sala de juicios orales en el penal de Puente Grande.

El exjugador del Sevilla estuvo involucrado en el accidente en el que perdieron la vida María Fernanda Peña, junto a su pareja, Alejandro Castro, luego de que el automóvil en el que viajaba el futbolista los impactara en la parte trasera del vehículo sobre avenida Tepeyac, cerca del cruce con Playa de Hornos, en Zapopan.

Desde el pasado 24 de junio, el futbolista mexicano se encuentra en prisión preventiva, por lo que el juicio se había extendido debido a la pandemia que ocasionó el Covid-19.