Fútbol Americano
3y

Ranking de fichajes que Ricardo Peláez ha hecho en Cruz Azul y Chivas

Como director deportivo de Cruz Azul y Chivas, Ricardo Peláez ha realizado varios fichajes, sin embargo, no todos dieron lo que se esperaba

Este fin de semana, Chivas se medirá a Cruz Azul con la meta clara de clasificar entre los primeros cuatro lugares, a falta de tres fechas para que termine el Guard1anes 2020, y el primer paso para realizar la hazaña es vencer a una 'Máquina' que aspira a no bajar más peldaños en la clasificación.

Dicho duelo marcará el reencuentro de Ricardo Peláez, director deportivo de los Rojiblancos y exjefe de los celestes desde mayo del 2018 a septiembre del 2019, luego de que dejó el puesto debido a diferencias con altos mandos de la cúpula cementera.

Contando a sus dos últimos equipos, Ricardo Peláez ha fichado a 24 futbolistas; con Cruz Azul contrató a 18 en 15 meses, mientras que con Chivas ha firmado a ocho luego de casi dos torneos.

A continuación, en ESPN te presentamos el ranking de contrataciones del directivo en ambos equipos.

 Pablo Aguilar - 2.3 mdd

El zaguero central se convirtió en una insignia del club desde su llegada en el Apertura 2018. Pese a que este torneo no ha tenido minutos, debido a una lesión que arrastra del certamen pasado, ha sido de los futbolistas más regulares. Con más de 15 partidos y más de mil minutos por torneo, Aguilar es una de las mejores inversiones de Peláez, pues su liderazgo impacta dentro y fuera de la cancha.

 Jonathan Rodríguez - 3.85 mdd

El ‘Cabecita’’ tardó en explotar con la 'Máquina'. El uruguayo arribó a la Noria en el Clausura 2019 y en 16 juegos no metió ningún gol. Fue hasta el Apertura 2019 cuando dio indicios de su calidad y para el Clausura 2020 aprovechó la baja de Milton Caraglio para ser el referente del ataque. En lo que va de este torneo suma 10 goles y en los últimos 37 juegos acumula 26 tantos.

 Juan Escobar - 6.82 mdd

Al igual que Aguilar, Escobar llegó para darle fuerza a una de las partes más flojas del equipo celeste. El también paraguayo llegó en el Apertura 2019 y no soltó la titularidad. En su primer torneo jugó 14 partidos, en el Clausura 2020 disputó ocho de 10 y en éste lleva 13 juegos. Además, ha cooperado con dos goles en el Guard1anes 2020 y es de los jugadores que más ha impulsado la mejora de la zona baja.

 Iván Marcone - 4.71 mdd

Criticado por cómo salió de Cruz Azul rumbo a Boca Juniors en el Clausura 2019 para buscar un sitio en su selección, el mediocampista fue de los mejores jugadores de la Liga BBVA MX en el Apertura 2018 y pieza clave para que la 'Máquina' llegara a la final del certamen. Un torneo le bastó para que la afición lo pusiera como favorito y su fichaje fue uno de los más productivos en cuanto a costo-beneficio.

 Yoshimar Yotún - 3.85 mdd

El mediocampista peruano es un todo terreno para Cruz Azul y ha brindado equilibrio en el medio campo celeste. Llegó en el Clausura 2019 y ha disputado 41 partidos de liga en los últimos cuatro torneos. Su llegada fue para suplir la baja de Marcone y si bien no ha sido tan recurrente como lo fue el argentino, no ha quedado a deber y se ha consolidado en medio campo.

 Milton Caraglio - 6.58 mdd

Llegó para el Apertura 2018 y desde entonces fue el hombre gol de la 'Máquina'. El argentino se volvió referente de Pedro Caixinha y también de Robert Dante Siboldi. Incluso, quedó subcampeón de goleo en el Clausura 2019 con 11 goles, solo uno debajo de Mauro Quiroga y Alan Pulido. Desde el torneo pasado, las lesiones no lo perdonaron y ha sufrido ese mal, pese a que este torneo ya regresó a la actividad, no ha estado tan fino.

 Orbelín Pineda - 11.62 mdd

Llegó en el Clausura 2019 y aunque tal vez no ha explotado como lo hizo en Chivas, da chispazos que han influido en la obtención de buenos resultados. Es uno de los titulares indiscutibles desde su arribo y suma más de 3 mil 500 minutos en cuatro torneos que lleva con los de la Noria.

 Elias Hernández - 6.53 mdd

El ‘Patrullero’, a sus 32 años, es uno de los pilares del equipo en el tema de liderazgo. Si bien ha perdido regularidad debido a la baja de juego, el mexicano es uno de los favoritos de la afición celeste. Llegó a la Noria para el Apertura 2018 y ha pasado de superar los mil minutos por torneo a tener menos de 500.

 Roberto Alvarado - 4 mdd

El ‘Piojo’ llegó en el Apertura 2018 de Necaxa y dio la sensación que su juego ayudaría a llevar a los celestes al tan ansiado título de Liga MX. El mexicano encaminó al club a la final del torneo en que arribó, pero no concretó el trofeo. Para el Clausura y Apertura 2019 se mantuvo en buen nivel y entonces los rumores de una posible salida a Europa comenzaron, esto lo distrajo y bajó su protagonismo en el club. Incluso, este torneo apenas suma 376 minutos en ocho juegos.

 Uriel Antuna - 10.89 mdd

Después llega el primer elemento de Chivas con Antuna, y es que el mexicano firmó con Chivas para el Clausura 2020 y ha ido de menos a más en el tema cancha. Pese a que ha estado envuelto en polémicas fuera de la misma, el atacante confesó que eso le ha ayudado a superarse. Incluso, su nivel lo ha puesto en la mirada de Gerardo Martino para ser una opción en la selección nacional.

 Cristian Calderón - 7.92 mdd

El ‘Chicote’ pintó para ser la solución por la lateral izquierda después de lo que mostró en el Necaxa, sin embargo, no ha terminado de explotar y los escándalos extra cancha en los que ha estado inmerso le han restado protagonismo.

 Igor Lichnovsky - 2.1 mdd

El defensor chileno llegó a la 'Máquina' en el Apertura 2018 bajo el mando de Pedro Caixinha en el banquillo. Inicialmente jugó como zaguero central, pero también supo hacerlo como contención ante la necesidad del equipo. Este torneo abandonó el club para ir a Arabia Saudita.

 Misael Domínguez - 1.65 mdd

Comprado a Monterrey, el juvenil de 20 años ha participado poco con el primer equipo pero, ante un torneo con muchas bajas, ha aprovechado de buena forma sus oportunidades y pinta para ser un prospecto interesante del club. Se desarrolla como medio por derecha y con perfil zurdo le gusta cortar hacia el centro.

 Alexis Gutiérrez - 1.43 mdd

Al igual que Domínguez, cuenta con 20 años y dejó Chivas para ser celeste. El proceso que lleva es similar al de Misael y poco a poco ha dado pasos firmes en el primer equipo, el cual alterna con la Sub-20. Se desempeña como medio central o por izquierda.

Jesús Angulo - 7.92 mdd

El ‘Canelo’ ha batallado en Chivas desde que arribó el torneo pasado, donde apenas jugó un partido, pues no era considerado por el cuerpo técnico, sin embargo, para este torneo ha jugado en 14 ocasiones y comienza a tener protagonismo, pese a que su rol como mediocampista no ha sido sobresaliente.

 José Juan Vázquez - 5 mdd

El ‘Gallito’ tiene mucha experiencia y, ante las ausencias provocadas por los casos positivos de Covid-19, recuperó protagonismo con los rojiblancos pese a que en un inicio no era de los más regulares. En el actual torneo lleva 10 partidos disputados y cinco como titular, pues ha tenido que cubrir la baja de Fernando Beltrán.

 Guillermo ‘Pol’ Fernández - 4.87 mdd

El argentino llegó con reflectores para ocupar el medio campo celeste, pero también mostró sus ganas de no quedarse en México, por lo que buscó su salida y Boca Juniors lo aceptó. Actualmente está a préstamo con los xeneizes.

 José Madueña - 1.98 mdd 

El defensor, ex de Cruz Azul y que Peláez conoce bien, ha batallado por hacerse de un lugar en el once titular de los rojiblancos. Apenas ha jugado cinco partidos con el primer equipo de 25 posibles y suma 255 minutos de participación.

 Alexis Peña  - 3.96 mdd

El ex de Necaxa llegó en paquete a Chivas con Jesús Angulo y Cristian Calderón, pero de los tres es el que menos minutos ha tenido, ya que su única actividad es con la Sub-20 y no ha sido considerado con el primer equipo en dos torneos.

 Stephen Eustaquio - 3.85 mdd

El portugués no tuvo tiempo para mostrarse en México, pues se lesionó de inmediato en su partido de debut en el Clausura 2019 y tras recuperarse fue mandado de vuelta a su país con el Pacos de Ferreira.

 Bryan Angulo - 5.89 mdd

‘Cuco’ nunca pudo adaptarse al juego de la 'Máquina'. El delantero ecuatoriano apenas tuvo minutos con el primer equipo bajo el mando de Pedro Caixinha y participó solo en nueve juegos con un total de 197 minutos. Por esa razón fue cedido a Xolos de Tijuana, donde lleva un año.

 Martín Zúñiga - libre

El ariete mexicano pasó sin pena ni gloria por la Noria y muchos no se acuerdan, incluso, que Peláez lo llevó a Cruz Azul. El delantero milita actualmente en la Liga de Expansión con Mineros de Zacatecas.

 Andrés Rentería - 1.7 mdd

El colombiano pasó de noche en la 'Máquina' y apenas disputó 10 partidos con los celestes en su paso por México. El sudamericano no tuvo actuaciones brillantes y regresó a su país con el Rionegro Águila.

 Antonio Sánchez - 200 mil dólares

Con 22 años llegó a la 'Máquina', pero sin minutos, de inmediato fue mandado a Alebrijes de Oaxaca de la entonces liga de Ascenso, sin embargo, fue un fichaje más que no repercutió en la Noria.

^ Al Inicio ^