<
>

Los canjes que harían sentido entre Chivas y Cruz Azul

Las escuadras de Chivas y Cruz Azul cuentan con jugadores que podrían reforzar a a cualquiera de los dos equipos

Chivas y Cruz Azul se han caracterizado por "intercambiar" jugadores en las últimas temporadas con el caso de elementos como Orbelín Pineda y Marco Fabián quienes, tras vestir la playera rojiblanca, portaron el uniforme del cuadro de La Noria, sólo por citar algunos ejemplos.

Actualmente, por lo mostrado en el Guard1anes 2020, en ESPN Digital hicimos un ejercicio de otros "canjes" que harían sentido entres los jugadores de las plantillas que presentan tanto tapatíos como capitalinos:

Chivas

Luis Romo

El zaguero fue considerado por la institución rojiblanca en torneos pasados gracias al futbol mostrado con el Querétaro, sin embargo, su llegada nunca se dio. Ahora con el conjunto ‘Celeste’ se ha convertido en un gran prospecto en el medio campo de la Selección Mexicana, por lo que sería un elemento clave en un equipo como el Guadalajara por su plurifuncionalidad.

Jesús Corona

Pese a que comienzan a verse sólidos en la portería, el experimentado jugador sería un refuerzo importante para Chivas. Previo al arranque del Guard1anes 2020, Raúl Gudiño apareció entre los nombres que pudieron dejar la institución, Antonio Rodríguez inclusive perdió la titularidad a medio torneo y sin duda que la afición rojiblanca recuerda con gusto al cancerbero de La Máquina con los colores tapatíos tras aquella histórica Copa Libertadores.

Elías Hernández

El volante ofensivo siempre ha sido vinculado con Chivas. Tras brillantes momentos con Morelia y León, su nombre solía ser constantemente mencionado como refuerzo para el Rebaño Sagrado, pero finalmente firmó con el cuadro de La Noria. Si bien es cierto que sus mejores años quedaron atrás, su desequilibrio y experiencia no es algo que sobre en el equipo de Víctor Manuel Vucetich.

Roberto Alvarado

El extremo fue en su momento ofrecido a Chivas, pero el conjunto tapatío no se interesó en el atacante que en su momento pertenecía al Necaxa. Guadalajara cuenta con buenos elementos por las bandas, pero el ‘Piojo’ Alvarado ofrece el tipo de competencia en la posición que le gusta a Ricardo Peláez.

Cruz Azul

Hiram Mier

El zaguero central se ha colocado como uno de los mejores en el presente torneo, además de que ante la salida de Igor Lichnovsky del equipo, el segundo capitán del Guadalajara sería un elemento que ayudaría en la defensa del conjunto celeste, además de hacer una buena mancuerna con Luis Romo, elemento con el que compartió minutos en Querétaro.

Cristian Calderón

El lateral izquierdo sería un elemento clave en el once en la búsqueda de refrescar el sector izquierdo del equipo por la veteranía de Adrián Aldrete y la proyección a futuro que tiene el 'Chicote', quien mostró cosas muy interesantes en Necaxa. Los problemas de disciplina en la Perla de Occidente podrían orillar a que la directiva que hoy encabeza Peláez tampoco descarte el movimiento.

Alexis Vega

El nombre de Jonathan Rodríguez ha sido relacionado con otros equipos y tampoco es descabellado pensar que en algún momento pueda abandonar a la institución capitalina, por lo que la directiva de Cruz Azul debe plantear este escenario y, por las cualidades, de Vega, podría ser un complemento interesante para Santiago Giménez en caso que se vaya el 'Cabecita'.

Uriel Antuna

Pensando en un recambio generacional, el 'Brujo' ha dado un paso al frente en la presente campaña con las Chivas y atraviesa un buen momento, por lo que Jaime Ordiales y la directiva de los cementeros puede apostar por él como el reemplazo de Elías Hernández.