<
>

Directiva de San José de Gracia cubre parcialmente adeudos con jugadores

La directiva del San José de Gracia cubrió parcialmente los adeudos con los jugadores y aseguran disputar su partido en la LBM

MÉXICO -- La directiva del San José de Gracia de la Liga del Balompié Mexicano, entregó un primer pago a jugadores y cuerpo técnico, tras que cayera a sus arcas una cantidad de dinero por parte de los inversionistas y patrocinadores, por lo que el equipo está listo para disputar su primer cotejo como local el próximo domingo.

La tarde y noche del viernes, los integrantes del San José de Gracia pasaron por su cheque y su presidente, Jesús Torres Servín, estuvo al frente de los pagos.

El propio Torres Servín platicó con ESPN Digital acerca del asunto y se mostró confiado en que terminarán cumpliendo en tiempo y forma con el resto del adeudo.

“Hoy les pudimos cumplir una parte de lo prometido; ha sido un poco difícil para todos los equipos por el tema de la pandemia, pero pues, estamos cumpliendo lo prometido”.

Sin precisar desde qué fecha le deben dinero al equipo, explicó: “Hay quienes firmaron con menos tiempo, pero hay que respetar que si se le paga a uno, se le paga a todos lo que se les tenga que pagar. Aunque unos firmaron después, vamos a respetar el trabajo del grupo desde que empezó esto”.

Dijo que espera que con esto haya tranquilidad en su plantel: “Así como se les prometió, también hay que cumplir. Somos un municipio con demasiadas fábricas de productos lácteos, entonces, la pandemia les pegó también a ellos (los socios), porque no se vendía el queso y la crema igual que antes”.

Sin embargo, afirmó que “los socios están en la mejor disposición; las empresas que tenemos como patrocinadoras, ya empiezan a fluir como lo teníamos previsto desde hace tiempo. Ahora que vieron que la Liga del Balompié Mexicano es algo real, pues, tienen más interés todavía de cerrar con nosotros”.

Explicó Jesús Torres Servin que en un lapso de 15 o 20 días podrían ponerse al corriente en los pagos con su plantel: “Creemos que la próxima semana les haremos otro pago y vamos a ir regularizando los pagos con ellos, conforme nos vaya llegando el recurso de los socios y de los patrocinadores. Esperemos que ya para la primera quincena de noviembre, podamos estar al corriente en todos los sentidos con ellos”.

“EL PARTIDO NUNCA ESTUVO EN DUDA”

De esta manera, el San José de Gracia podrá disputar sin problema alguno su primer juego como local, lógicamente sin público, el domingo al mediodía en el Estadio Juanito Chávez, según lo expuesto por Jesús Torres Servín.

“El partido nunca estuvo en peligro de no jugarse, sabíamos del compromiso de nosotros como directivos y sabemos el compromiso de los muchachos como equipo, así que el partido se va a jugar”.

“La directiva, todo el tiempo tuvo el compromiso con los muchachos; nunca pensamos en no hacerles su pago y reiteramos el compromiso que tenemos con la afición que ya hemos generado”, concluyó el directivo.