Fútbol Americano
ESPN 3y

Renato Ibarra y un 'reencuentro' polémico con el América

Renato Ibarra enfrentará al América, con el que logró sus mejores actuaciones, pero que salió por la puerta de atrás debido a problemas legales

MÉXICO --  El América contra Atlas que se celebrará este fin de semana cuenta con un ingrediente especial: el reencuentro de Renato Ibarra con el club que le dio la oportunidad de militar en el futbol mexicano, y el cual le cerró las puertas después del problema legal que afrontó a inicios de año y que provocó estuviera una semana dentro del Reclusorio Norte.

Durante casi cuatro años, Ibarra se convirtió en uno de los principales elementos ofensivos del América, al grado de disputar 146 partidos a lo largo de su etapa, convertir 16 tantos y asistir en 33 goles.

El final de Ibarra en el cuadro emplumado se dio fuera de los campos de juego, primero con la operación en la pierna izquierda a inicios de año, y le llevó a un largo proceso de recuperación, mientras que en el plano personal fue acusado por su pareja, Lucely Chalá.

La jueza de control Esperanza Medrano Ortiz lo acusó oficialmente de violencia familiar y tentativa de homicidio después de que su esposa Lucely Estefanía Chalá lo demandara por violencia doméstica.

Ibarra tuvo que ir a prisión preventiva y previo al juicio llegó a un acuerdo con su todavía pareja, en la cual se comprometió a pagarle un departamento de 8 millones de pesos, mientras que la ley le ordenó tomar cursos sobre perspectiva de género, darle una pensión alimenticia y deberá acudir cada 30 días para firmar.

De cara al Guard1anes 2020, el técnico Miguel Herrera y directiva amagaban con reintegrar a Renato al equipo y tomarlo en cuenta para el torneo.

Ibarra rompió el silencio en entrevista para ESPN, y a pesar de aseverar que no agredió a su pareja, un sector de la afición y grupos feministas se volcaron en comentarios en contra. Esto fue suficiente para que la cúpula tomara esto como un termómetro y decidió darle salida.

A pesar de que algunos equipos buscaron sus servicios, al final fue el Atlas el que le dio la oportunidad de continuar su carrera profesional, mientras que las Águilas apoyaron esto, ya que todavía pagan una parte de su elevado salario.

El futbolista está a préstamo durante un año con el conjunto tapatío, y esta fecha el volante se verá en el terreno de juego con sus excompañeros y entre estos, parte de los nuevos elementos que han intentado cubrir su puesto sin mayor éxito.

Entre los hombres que enfrentará Ibarra se encuentran Sergio Díaz, quien llegó proveniente del Cerro Porteño y su carta pertenece al Real Madrid, además de Leo Suárez, quien con su trabajo en el campo no ha logrado llenar el ojo a los aficionados y cuerpo técnico.

Mientras que Ibarra cuenta con dos goles a lo largo de 10 juegos que ha disputado con los Zorros, Díaz no se ha consolidado y ya estuvo algunas semanas fuera de las canchas por una lesión muscular. Suárez apenas suma 413 minutos disputados y una sola anotación en nueve participaciones.

^ Al Inicio ^