<
>

'Cabecita' Rodríguez encaminó a Cruz Azul a un cómodo triunfo ante Chivas

Cruz Azul rompió la sequía goleadora de tres partidos y regresó a la senda del triunfo para vencer 0-2 a Chivas en la Jornada 15 del Guard1anes 2020 con dos anotaciones de Jonathan Rodríguez, mismas que ponen a la Máquina en el segundo lugar de la tabla general, además de que mantienen a ‘Cabecita’ como líder de goleo.

Penal de Jesús Sánchez sobre Jonathan Rodríguez

La Máquina dominó los primeros momentos del partido, pero salvo una jugada individual de Orbelín Pineda, no hubo peligro en la portería de los locales. Cuando Chivas pudo emparejar el trámite del compromiso, una barrida de Jesús Sánchez sobre Jonathan Rodríguez fue sancionada por Erick Yair Miranda como penal luego de que recurrió al VAR para revisar la acción.

‘Cabecita’ Rodríguez y Cruz Azul terminan con la sequía goleadora

Los celestes llegaban con tres partidos de manera consecutiva sin poder marcar, racha que pararon en 324 minutos de sequía con gol de Jonathan Rodríguez, quien con un potente disparo al centro venció a Raúl Gudiño al 41’ desde el manchón penal. El ‘Cabecita’ finiquitó el compromiso con su segundo tanto de la noche en el tiempo agregado con el que llegó a 12 anotaciones en el Guard1anes 2020, torneo en el que se mantiene como líder de goleo.

Macías falló la más clara de Chivas

A lo largo de los 90 minutos, los rojiblancos solo lograron generar dos acciones de peligro en el arco de Jesús Corona. Al 16’, Uriel Antuna erró ante centro de Jesús Angulo, pero la más clara llegó al 62’ luego de una jugada entre Uriel Antuna y Miguel Ponce, misma que terminó en los botines de José Juan Macías, quien a pesar de que estaba dentro del área, disparó sobre la portería de los cementeros, mismo que hubiera significado el empate para los tapatíos.

Pablo Aguilar regreso para darle solidez a la defensa celeste

El central paraguayo volvió a las canchas luego de ocho meses en los que una lesión lo marginó de los terrenos de juego. Aguilar se vio sólido en la zaga celeste, incluso en algunas ocasiones se lanzó para cortar los ataques de Chivas y así dejar el cero en su portería, luego de que venían de sumar cuatro goles en contra en los últimos dos cotejos.