Fútbol Americano
Marcelino Fernández 3y

Ricardo La Volpe y Héctor Altamirano, opciones para Gallos

Luego de la destitución de Alex Diego, los Gallos Blancos de Querétaro tienen como primeras opciones a Ricardo La Volpe y Altamirano para el puesto de entrenador

Tras la cese de Alex Diego como director técnico de los Gallos Blancos del Querétaro, la directiva se encuentra analizando a los candidatos para sustituirlo a dos jornadas del término del Torneo Guardianes 2020. Según fuentes consultadas por ESPN, Ricardo La Volpe y Héctor Altamirano son, por ahora, dos de las opciones que toman fuerza para hacerse cargo del conjunto queretano.

La experiencia es el punto a favor que los dirigentes ven en el argentino, pero en contra tiene su elevado salario. En cuanto a Altamirano, su pasado en el club tanto como jugador, entrenador de fuerzas básicas y auxiliar del primer equipo en la etapa de Luis Fernando Tena, sería percibido como una ventaja, aunque al igual que el recién cesado Diego, debutaría en el máximo circuito a cargo de un proyecto.

La directiva queretana espera definir el nombre del nuevo entrenador a más tardar el martes para encarar su duelo frente a FC Juárez ya con su nuevo timonel al frente.

El entrenamiento de este día, a realizarse a las 4 de la tarde, será dirigido por Ismael Íñiguez, actual DT del equipo Sub-20; originalmente, la práctica estaba programada para la mañana, pero al tomarse la decisión de cortar el proceso de Alex Diego, se recorrió a la tarde.

Gallos marcha en penúltimo lugar de la tabla y aunque todavía tiene posibilidades matemáticas de entrar a la repesca, acumula una racha de siete partidos sin victoria, de los cuales ha perdido cinco, los últimos tres de forma consecutiva.

^ Al Inicio ^