Fútbol Americano
Mac Reséndiz 3y

Autoridades permiten acceso de aficionados a juego de LBM "por sentir feo"

San José de Gracia dio entrada a gente al estadio durante la fecha 2 de la Liga de Balompié Mexicano ya que Michoacán se encuentra en semáforo amarillo

San José de Gracia, conjunto de la Liga del Balompié Mexicano, finalmente sí contó con aficionados para su compromiso del fin de semana ante el Club Veracruzano de Futbol Tiburón pese a que en un principio la idea era que el juego se desarrollara a puerta cerrada, pero con anuencia de las autoridades, ingresaron los seguidores al Estadio Juanito Chávez.

Ya con el partido en marcha, se decidió darle entrada a la gente bajo la premisa que el estado de Michoacán se encuentra en semáforo amarillo, como ocurrió en su momento con conjuntos de la Liga MX.

Jorge Sandoval, director de deportes de la Presidencia Municipal de San José de Gracia, Michoacán, explicó que la entrada de aficionados al estadio, de último momento, se debió a que los sensibilizó de algún modo el deseo de la gente de presenciar el cotejo, por lo que decidieron que esta incursionara al Estadio Juanito Chávez con todas las medidas correspondientes.

En la junta previa al juego se había manifestado "que el encuentro se iba a jugar a puerta cerrada”, pero de último momento se decidió que se iba a dejar entrar un porcentaje del cupo total del estadio, “porque por un momento se nos hizo un poco feo ver gente del ayuntamiento dentro, incluso, hasta disfrutando del partido, mientras el pueblo estaba afuera”, indicó Jorge Sandoval a ESPN Digital.

Añadió: “Por eso se decidió en ese momento una cantidad limitada, para evitar que se juntaran las personas demasiado y evitar también el contagio... a las personas que se les dejó entrar, se les dijo que sin bebidas alcohólicas y con cubrebocas, sobre todo. Seguridad Pública nos echó la mano para hacer la distribución de las personas, igual que Protección Civil”.

Ante la evidencia que hubo gente sin cubrebocas presenciando el partido, agregó:

“Fue la indicación que yo le dí a los de Seguridad Pública, que a quien no trajera cubrebocas, no se le iba a dejar pasar”.

Asimismo, Jorge Sandoval explicó: “Del aforo total del Juanito Chávez, que es de entre 2 mil y 2,500 personas dispersas en áreas verdes y gradas, yo considero que hubo un 20 por ciento de afición, más o menos, en el juego de ayer”.

Informó también que “lo más seguro es que sí” seguirán recibiendo público en los siguientes juegos de local del Real San José, aunque “se seguirá estudiando el semáforo del estado, del municipio, y sobre eso partimos para ver qué tanta gente se va a dejar entrar”.

Jorge Sandoval señaló que la Presidencia Municipal de la localidad se declaró satisfecha al generarse un partido emocionante y aguerrido en la cancha, y sin incidentes fuera de esta.

“Habrá gente hasta donde las autoridades lo permitan”

Por otro lado, Rafael Fonseca, vicepresidente de la Liga del Balompié Mexicano, reconoció en entrevista con ESPN Digital que los citados juegos fueron punto de partida de la LBM para albergar público en sus estadios y dijo que en adelante se piensa tener aficionados “donde las autoridades de salud lo permitan”.

Expresó que esta vez no se cobró un centavo “y sólo entró muy poca gente”, pero se está viendo implementar un precio promedio para todas las plazas de la Liga del Balompié Mexicano, aunque todo dependerá de las indicaciones que reciban por parte de la Secretaría de Salud.

“Nos han dado indicaciones de esperar, pero si se abre la posibilidad, ya estaremos dándoles aviso a ustedes. Estamos siendo muy responsables y respetando”, concluyó.

^ Al Inicio ^