Fútbol Americano
Karen Peña 3y

Atlético de San Luis planea Clausura 2021 con Guillermo Vázquez al frente

Atlético de San Luis prepara ya el torneo Clausura 2021 con Guillermo Vázquez al frente del equipo, pese a que marcha último en la clasificación del Guard1anes 2020

MÉXICO -- Atlético de San Luis se encuentra ubicado en la última posición del Guard1anes 2020, pero eso no impide que la directiva ya planea la pretemporada de cara al Clausura 2021, y donde Guillermo Vázquez sigue siendo parte del futuro del equipo. 

El técnico que en diciembre del 2019 llegó como sustituto de Gustavo Matosas definirá su futuro al frente de los potosinos en las dos últimas semanas del torneo, aseguraron fuentes a ESPN.

Aunque el primer torneo de Memo Vázquez al frente de Atlético de San Luis dio un balance de tres victorias, tres derrotas y cuatro empates, sumando un total de 13 unidades, el Guard1anes 2020 fue lo opuesto para el mexicano. Hasta el momento los potosinos suman 10 derrotas en 15 encuentros disputados del torneo, tan solo han podido ganar tres partidos y empatar dos.

La ofensiva del equipo rojiblanco es la tercera menos productiva del campeonato, pese a que el Atlético de San Luis se reforzó en esa línea para el Guard1anes 2020 con la llegada de Mauro Quiroga, actual campeón de goleo del futbol mexicano. El “Comandante” apenas ha podido marcar tres goles en el presente torneo y el resto de jugadores que llegaron a apuntalar el plantel, como Pablo Barrera, Ramiro González, Pablo López, Ventura Alvarado y Rodrigo Noya, tampoco han revertido la situación deportiva del conjunto potosino. 

La directiva encabezada por Alberto Marrero, presidente, y Mario Abrante, director deportivo, ya tienen a su primer refuerzo para el siguiente torneo, se trata del argentino Damián Batallini, jugador que pretendía Boca Juniors; sin embargo, tras la nula oferta del conjunto xeneize, el centrocampista decidió inclinarse por la propuesta del equipo mexicano.

Atlético de San Luis tiene ligeras esperanzas de poder clasificar a repechaje. La tarea de los potosinos luce complicada, ya que primero tendría que ganar sus dos compromisos restantes frente a Mazatlán y Puebla; además de esperar una combinación de resultados con los que pueda luchar por el lugar número 12 del torneo.

^ Al Inicio ^