<
>

Federico Viñas, positivo a Covid-19 en el América

El club reportó que un jugador dio positivo por coronavirus previo al duelo ante Tigres; Viñas reveló que ha tenido algunos síntomas

América anunció un caso positivo por Covid-19 dentro del plantel de cara al encuentro de este fin de semana contra Tigres e instantes después, a través de su cuenta de Instagram, Federico Viñas comentó que se trataba de él.

En comunicado de prensa el conjunto de Coapa anunció que se realizaron “73 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales arrojó un resultado positivo”.

América señaló que el jugador “se reporta asintomático y se encuentra bajo supervisión del equipo médico del club y de un neumólogo”, pero el mismo futbolista indicó "he tenido varios síntomas, al día de hoy estoy mejor", enfatizó Federico Viñas.

“El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes”, señaló el texto.

El cuadro de Coapa ha contado con algunos elementos enfermos por Covid-19 como Jorge Sánchez, Emilio Lara, Andrés Ibargüen y el preparador físico Giber Becerra.

El cuadro capitalino se enfrentará este domingo a Tigres en la cancha del Estadio Azteca, encuentro fundamental para los dirigidos de Miguel Herrera por meterse entre los cuatro primeros lugares de la tabla y obtener la clasificasión directa a la Liguilla.