<
>

Chivas consigue pequeño bálsamo con empate ante Pumas en semana de escándalo

play
Álvaro Morales: "Debes renunciar, Peláez. Estos jugadores no te respetan" (3:06)

Las indisciplinas dentro del cuadro rojiblanco han hecho explotar a nuestro experto. (3:06)

Chivas rescató un empate de CU tras una semana con múltiples problemas en el equipo rojiblanco

En la semana más complicada en el presente Guard1anes 2020 para Chivas, el conjunto rojiblanco no se pudo quedar con la victoria ante Pumas, cerrando así una semana caótica con lesiones, contagiados de Covid-19, problemas de carácter legal y elementos separados del plantel por cometer faltas al reglamento.

El empate de los tapatíos en el Olímpico Universitario es un pequeño bálsamo al medirse a un rival que no ha perdido como local en lo que va del Guard1anes 2020 y que, en el papel, lucía superior por el momento de ambos.

En ESPN Digital realizamos una cronología de la complicada semana del club Guadalajara:

Lesión de José Juan Macías

El jueves 29 de octubre, a través de un comunicado de prensa, Chivas anunció su primera baja por lesión de cara a la Jornada 16.

El ariete presentó molestias ante Cruz Azul y, de acuerdo a reportes de ESPN, estará disponible hasta el repechaje, por lo que también se perderá el duelo ante Monterrey

Víctor Manuel Vucetich positivo por Covid-19

El jueves 29 de octubre, la directiva de Chivas informó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que el estratega, junto a sus dos auxiliares, --Carlos Barra y Sergio Almaguer-- arrojaron un resultado positivo por Covid-19, por lo que no estuvieron presentes para el encuentro ante Pumas.

Acusan a Dieter “N” de presunto delito sexual

El 30 de octubre, ESPN Digital dio a conocer que el jugador de las Chivas, Dieter “N”, se encuentra inmiscuido en un fuerte problema que puede derivar en una situación muy complicada a nivel personal, misma que tuvo impacto en el club Guadalajara.

En medio de información que surgió en días pasados desde la perla tapatía, que investigó y corroboró ESPN Digital, una mujer lo acusa de un delito sexual, situación que derivó en una presunta denuncia interpuesta por ella en la ‘Unidad de investigación de delitos contra las mujeres y delitos de razón de género de la fiscalía del Estado de Jalisco’.

Ese mismo día, a través de un comunicado de prensa, la directiva del Guadalajara confirmó que el jugador se encuentra atendiendo un proceso legal, por lo que se determinó separarlo del plantel de forma indefinida y no fue contemplado para el duelo ante Pumas.

Separan a tres jugadores

La tarde de este sábado 31 de octubre, a través de un comunicado de prensa en su sitio web, la directiva de Chivas hizo oficial la separación de los jugadores Alexis Peña, Javier Eduardo López y José Juan Vázquez, tras cometer faltas al reglamento interno, motivo por el que los futbolistas no fueron considerados para el encuentro ante Pumas.

Ante esto, Guadalajara tuvo cinco bajas: José Juan Macías, Dieter “N”, Alexis Peña, 'Chofis' López y 'Gallito' Vázquez, por problemas extracancha.

Ante esto, el equipo rojiblanco tuvo que recurrir a elementos de fuerzas inferiores como Eduardo Torres y Oscar Macías, mismos que cuentan con experiencia en Primera División, además de Alejandro Organista e Irving Márquez quienes aún no debutan en el máximo circuito.

Empate ante Pumas

Pese a estar al frente en el encuentro en dos ocasiones Chivas no logró imponer condiciones ante Pumas en Ciudad Universitaria, aunque el equipo mostró una cara diferente a las jornadas restantes, la falta de contundencia y los errores en la parte baja fueron el factor para no cosechar la victoria que pudo escalonar al club Guadalajara en un mejor puesto en la fase de repechaje.