Fútbol Americano
ESPN 3y

Uriel Antuna, el factor 'X' para Chivas

Guadalajara no conoce la derrota en partidos que Uriel Antuna anota, con saldo de tres victorias y un empate

Uriel Antuna se convirtió en el factor ‘X’ de Chivas este torneo, y es que cuando el ‘Brujo’ anota, los rojiblancos no conocen la derrota. El mexicano lleva cuatro goles en cuatro partidos y los tapatíos suman tres victorias y un empate en esos mismos duelos.

Antuna anotó ante Tigres, Necaxa, Atlas y Pumas y ante los primeros tres los del rebaño obtuvieron las tres unidades, mientras que con los auriazules empataron a dos goles en el juego de este sábado.

El originario de Durango llegó a Verde Valle para el Clausura 2020. En su primer torneo jugó nueve partidos de 10 que se disputaron antes que se cancelara el torneo por la pandemia de Covid-19. Fue titular en siete cotejos y sumó 645 minutos de 900 disponibles.

Para esta campaña, Antuna lleva 14 encuentros disputados de 16 posibles para un total de 972 minutos; es decir, el 67.5 por ciento de actividad. Pero sus tres goles han significado 10 unidades para Chivas, y pasó de llevar a su equipo de los 13 puntos a los 23 y situarlo en el octavo lugar.

De no ser por Antuna, Chivas estaría peldaños más abajo en la tabla general y con la opción de disputar sus juegos de repechaje como visita. Pese a que aún falta una fecha para que acabe el torneo y se definan los lugares, los rojiblancos tienen una buena oportunidad de terminar entres los lugares cinco y ocho para poder cerrar sus juegos en casa.

Poco a poco Antuna lleva su evolución como parte clave del plantel que hoy dirige Víctor Manuel Vucetich, pues después de ser suspendido un juego por indisciplina, aceptó que tenía que mejorar y enfocarse en la cancha.

“Siempre he estado trabajando al máximo, me he estado cuidando y me he estado preparando para lo que viene. Si bien ahí pasó un suceso malo, me sirvió para aprender, para dejar de lado ese tipo de cosas y enfocarme realmente en lo que quiero”, dijo el jugador tras su sanción.

De esta forma, el duranguense es uno de los elementos claves y pilares de Chivas para poder cerrar fuerte este Guard1anes 2020 y pelear por el título.

^ Al Inicio ^