Fútbol Americano
ESPN 3y

Roberto Alvarado acepta que le ha costado regresar a su juego tras dar positivo a COVID-19

Roberto Alvarado indicó que los efectos por COVID-19 afectaron su desempeño con Cruz Azul

MÉXICO -- Roberto Alvarado, mediocampista de Cruz Azul, aseguró que este torneo le ha costado mucho trabajo debido a las situaciones que le han tocado vivir, como la baja de juego y la infección que tuvo por Covid-19, situaciones que mermaron su rendimiento con los celestes cuando, en torneos anteriores, era una pieza clave del equipo.

“Desde pretemporada regresé y me lesiono, luego me dio Covid. Me costó mucho, me ha costado mucho. Ahora me siento mejor. No quería estar en la situación de jugar mal y por eso vengo diario a trabajar con todas las ganas. Futbolísticamente me siento bien con la confianza y espero regresar a la titularidad y volver a la mejor versión”, dijo en conferencia de prensa este jueves.

Incluso, el mediocampista aceptó que no estaba en su mejor momento y apenas se está ganando la confianza de Robert Dante Siboldi, director técnico de los celestes, y con eso en mente planea recuperar los minutos que perdió.

“No estaba en mi mejor momento, me faltaba futbolísticamente muchas cosas, como ser atrevido. No tenía mucha confianza y hoy me siento bien, todos los días vengo con las ganas de mejorar y aprendes para revertir mi situación y ser llamado a selección es una motivación para mí. Quiero trabajar para que me sigan llamando y Siboldi me dé minutos. No me gusta conformarme y cada día le meto al entrenamiento”, agregó el ‘Piojo’.

Roberto Alvarado sostuvo que acepta la críticas y que ha mejorado aspectos puntuales de su juego como el desborde y el trabajo físico. Además, agregó que tiene en la mente regresar a una nueva convocatoria de la selección mayor.

“Siempre estamos a los malos comentarios de la gente. Uno debe trabajar, me he enfocado mucho en encarar por las bandas, en pensar y mejorar en el toque más rápido. Eso y con los minutos que me ha dado Siboldi tomas confianza. Le he metido más al gimnasio porque hoy en día es un plus para todos los jugadores, eso me ayuda bastante y en al cancha debes hacer cosas diferentes para ser tomado en cuenta”, dijo

“Siento que me ha perjudicado el tener pocos minutos. Los compañeros que están en la (selección) mayor es porque están en un mejor nivel y momento. Me doy cuenta que tengo que trabajar más y volver a jugar para ser tomado en cuenta para la (selección) mayor. No me desespero porque sé que le pasa a cualquier jugador y sé que estaré de vuelta en las convocatorias de la mayor y a tener más minutos en Cruz Azul y trato de ver más allá y no ser conformista”.

^ Al Inicio ^