<
>

Miguel Herrera y la misión de buscar su décima semifinal con América

play
¿Cómo quedarán definidos los cuatro con pase directo a Liguilla? (2:01)

Nuestros expertos dan sus pronósticos para los que llegarán directo a la Fiesta Grande. (2:01)

Miguel Herrera tiene un romance con las Liguillas y especialmente con la ronda de semifinales, la cual ha alcanzado en cada una de las temporadas durante las dos etapas que ha sido técnico del América.

El ‘Piojo’ está en búsqueda de llegar, al menos, a su décima semifinal con los emplumados y este es el principal reto del estratega azulcrema, pues solo ha llegado a la gran final en cuatro de nueve ocasiones posibles.

Ningún otro equipo ha sido capaz de emular lo hecho por el conjunto de Coapa y Herrera, ni siquiera los Tigres, los cuales en la última década suman cinco ligas, pero han quedado fuera en la primera ronda de la Liguilla en ocho ocasiones bajo el mando de Ricardo Ferretti.

El conjunto emplumado también ha tenido como costumbre en su segunda etapa sumar, por lo menos, 30 puntos en la fase regular. Esto les asegurará un puesto entre los primeros cuatro lugares y con ello cerrar la mayor parte de las rondas de la Fiesta Grande en casa.

En un torneo atípico y sin mantener la regularidad a lo largo del semestre los emplumados se clasificaron en la segunda posición y solamente estarán a la espera por conocer al rival que obtendrá un lugar en los cuartos de final a través del repechaje.

Entre lesiones, bajas de juego, jugadores recuperándose de Covid-19 y la solicitud de Roger Martínez por salir del club será como el equipo intentará sumar una décima semifinal y buscar una Liga MX que se le negó hace un año cuando sucumbieron en la tanda de penales en contra del Monterrey en la cancha del Estadio Azteca.