Fútbol Americano
ESPN 3y

Alebrijes acusa acto racista de jugador del Atlante

Alebrijes, a través de un comunicado, indicó que su jugador Yohan Zetuna fue víctima de un acto racista

Alebrijes de Oaxaca denunció actos de racismo de Ronaldo González, futbolista del Atlante, sobre su jugador iraquí Yohan Zetuna, a través de un comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales casi tres horas después de que culminó el partido de la Jornada 13 de la Liga de Expansión.

Alebrijes de Oaxaca siempre se ha caracterizado por la sana competencia y el respeto a los valores futbolísticos que nos representan, es por eso que reprobamos toda muestra o representación de racismo en la cancha; que lamentablemente nuestro jugador Yohan Zetuna fue objeto por parte del jugador Ronaldo González #8 del club Atlante”, fue parte de lo que comunicó el conjunto oaxaqueño, quien pide a los demás equipos de la categoría no repetirlo para no hacerle daño al futbol.

Alebrijes y Atlante se midieron está tarde en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde los Potros salieron con el triunfo de 1-2 con goles de Luis García y Ronaldo González, mientras que por los locales marcó Héctor Reynoso.

Tanto Yohan Zetuna como Ronaldo González, disputaron los 90 minutos del compromiso, sin embargo, ambos terminaron con una amonestación. El jugador de Alebrijes vio la amarilla en el minuto 63, mientras que cuatro minutos después fue para el futbolista de Atlante.

Zetuna suma 158 minutos de participación en el Guard1anes 2020, luego de que solo ha disputado dos compromisos en el certamen. Por otro lado, González tiene 1,118 minutos en el terreno de juego, pues ha sido titular en los 13 enfrentamientos que han disputado los azulgranas, con los que ha marcado cuatro goles.

El conjunto de Oaxaca marcha en la última posición de la tabla general de la Liga de Expansión con apenas 11 unidades, luego de tres triunfos, un empate y nueve derrotas, mientras que los Potros son terceros con 25 puntos, producto de siete victorias, un empate y cinco caídas.

^ Al Inicio ^