<
>

Chivas, a evitar igualar la pésima marca de Cruz Azul sin Liguillas

play
Álvaro Morales: 'Creen Zaldívar o Oribe los van a salvar...no puedo más que reírme' (0:41)

El 'Brujo' Morales asegura que las Chivas serán eliminadas en el repechaje por Necaxa. (0:41)

Chivas quiere evitar pasar un torneo más sin llegar a la Liguilla del futbol mexicano, algo que le haría alcanzar la mala racha de Cruz Azul

GUADALAJARA -- Las Chivas de Guadalajara llegarán a la reclasificación del Guard1anes con el reto de conseguir su pase a los cuartos de final para estar de nueva cuenta en una liguilla, luego que lleva cinco certámenes ausente, y con ello evitar dar alcance a la racha de Cruz Azul de seis de manera consecutiva en torneos cortos.

La última ocasión que el Rebaño Sagrado llegó a una liguilla fue en el Clausura 2017, en el cual consiguió el título con el estratega Matías Almeyda al derrotar en la final por 4-3 en el global a los Tigres de la UANL.

Después de aquella ocasión, el conjunto jalisciense inició una etapa negativa y ello le significó ligar cinco torneos sin conseguir su pase a la liguilla, que fueron entre el Apertura 2017 y Apertura 2019, luego que el pasado Clausura 2020 se canceló por la pandemia generada por el COVID-19.

En el presente Guard1anes 2020, las Chivas terminaron en el séptimo peldaño de la clasificación general al terminar con 26 unidades, con lo cual se colocó el repechaje y ahora enfrentará a los Rayos del Necaxa.

Guadalajara fue el único de los llamados cuatro grandes que no obtuvieron un lugar directo en los cuartos de final, por lo que ahora tratará de llegar a la liguilla para impedir dar alcance la racha de Cruz Azul.

La Máquina tuvo una seguidilla de certámenes sin llegar a segunda ronda entre el Apertura 2014 y el Clausura 2017, lo cual lo convirtió en uno de los equipos con racha más larga sin asistir.

Los Celestes habían disputado los cuartos de final del Clausura 2014, en los que cayeron frente a los Esmeraldas de León, y después de ahí, su reaparición se dio para el Apertura 2017, certamen en el que no pudo avanzar a semifinales al caer frente a las Águilas del América.

Cruz Azul figura como de unos equipos con racha más larga de ausencia en liguillas dentro de los torneos cortos, luego que los dos conjuntos que lo superan son Puebla y Veracruz, con ocho cada uno.

De esa manera, ahora el Rebaño Sagrado buscará evitar en el repechaje del Guard1anes 2020 sumar otra justa sin fase final, ahora bajo el mando del técnico Víctor Manuel Vucetich.