<
>

Comisión Disciplinaria ya recibió queja de Chivas para inhabilitar a Rivero

play
¡Se enojó Peláez! y considera que Rivero realizó jugada de 'mala intención' ante Vega (1:18)

Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de Chivas, pide la inhabilitación del jugador de Cruz Azul por la lesión de Alexis Vega (1:18)

La Comisión Disciplinaria inició una investigación sobre el jugador de Cruz Azul por la lesión a Alexis Vega

MÉXICO -- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación, a petición de Chivas, por la lesión de Alexis Vega, que fue provocada después de un contacto con Ignacio Rivero, en un partido amistoso entre el Cruz Azul y la Selección Mexicana Sub 23. Los rojiblancos quieren que el jugador de celeste sea suspendido o inhabilitado.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Guadalajara una solicitud de investigación en contra del jugador del Club Cruz Azul de la Liga MX, Sr. José Ignacio Rivero Segade, por los hechos suscitados en el partido de preparación entre la Selección Nacional Mexicana Sub 23 vs Cruz Azul, llevado a cabo el pasado día 15 de noviembre del 2020”.

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, adelantó que los rojiblancos iban a solicitar a la Comisión Disciplinaria que investigara el caso, debido a que Alexis Vega será baja por seis semanas, por una lesión en el tobillo que supuestamente derivó de una falta cometida por Ignacio Rivero, jugador del Cruz Azul.

“Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”.

Debido a que en los partidos amistosos los árbitros no entregan cédula, los protagonistas, entre ellos los jugadores y el silbante, deberán de declarar ante la Comisión Disciplinaria, que comanda Eugenio Rivas, para que se pueda determinar si la petición de Chivas es aceptada o declinada.

Chivas aportó pruebas en las que supuestamente se ve la mala intención del futbolista de Cruz Azul, mientras que en La Máquina Celeste están preparados para defender a su jugador y evitar que se pierda la liguilla, a la que ya están clasificados.