Fútbol Americano
León Lecanda 3y

Cruz Azul recibe citatorio tras queja de Chivas por el caso Ignacio Rivero

El equipo cementero ya recibió la solicitud de inhabilitación de Rivero por la lesión que ocasionó a Alexis Vega

MÉXICO -- Cruz Azul recibió anoche de manera formal la solicitud de inhabilitación que ingresó Chivas ante la Comisión Disciplinaria en contra de Ignacio Rivero, quien en las próxima horas tendrá una audiencia virtual ante este organismo para dar su declaración sobre la jugada en la que lesionó a Alexis Vega.

El procedimiento para buscar la inhabilitación de Ignacio Rivero ya está en curso ante la Disciplinaria, que analiza las pruebas aportadas por Chivas, al tiempo que la directiva y el jefe de los servicios médicos de Cruz Azul revisan el parte médico de Alexis Vega, diagnosticado con un esguince de segundo grado en el tobillo derecho tras una barrida del volante uruguayo en el duelo de preparación entre el Tri Sub 23 y La Máquina Celeste.

“Respecto a la investigación no habrá respuesta del club a medios, lo haremos por los medios adecuados, la Comisión Disciplinaria”, dijo una fuente de Cruz Azul consultada por ESPN.

Una vez que se revise a detalle el parte médico de Alexis Vega, quien podría estar de baja entre cuatro y seis semanas, es decir, lo que resta del año 2020, Cruz Azul aportará las pruebas de descargo y la declaración de Ignacio Rivero ante la Disciplinaria en busca de demostrar que el jugador charrúa no actuó de mala fe o con la intención de lesionar al futbolista del Rebaño.

Espera Cruz Azul a sus seis seleccionados

La Máquina realizó este miércoles una práctica en La Noria con todos los jugadores al parejo y a la espera de que los seis seleccionados se integren en las próximas horas, para ya poder entrenar a partir del jueves con la plantilla completa.

El técnico Robert Siboldi ya tendrá a su disposición a partir de este jueves a los mexicanos Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, quienes viajan de regreso de Austria hacia México tras la gira del Tri Mayor en ese país, así como el uruguayo Jonathan Rodríguez, el peruano Yoshimar Yotún y el paraguayo Juan Escobar, quienes participaron con sus selecciones en la Eliminatoria de Conmebol hacia el Mundial de Catar 2022.

^ Al Inicio ^