<
>

Partidos inolvidables en la historia de los repechajes

Recordamos algunos de los partidos que han quedado en la historia dentro del repechaje por la Liguilla en el futbol mexicano

En el presente Torneo Guard1anes 2020 el repechaje volverá al futbol mexicano, en el cual se esperan encuentros interesantes, como los que se han vivido en el pasado en esa instancia en la que equipos como Guadalajara, América y Cruz Azul fueron protagonistas.

A continuación se presentan algunos de los enfrentamientos de reclasificación que han quedado en el recuerdo dentro del balompié nacional:

Chivas vs Cruz Azul

La confrontación entre Chivas de Guadalajara y Cruz Azul en el repechaje del Clausura 2003 es una de las más recordadas en esa instancia dentro del futbol mexicano, por la remontada conseguida por el Rebaño Sagrado.

En aquella ocasión, La Máquina jugó como local el primer encuentro y se llevó una victoria de 4-1 sobre el cuadro jalisciense, que requería al menos terminar con el mismo marcador a su favor para llegar a la liguilla.

Cruz Azul tomó ventaja como visitante en el encuentro de vuelta, por lo que puso el marcador global en 5-1, pero las Chivas reaccionaron, lograron el empate de 5-5 y con ello consiguieron su pase a los cuartos de final por su mejor posición en la tabla genera durante la fase regular y en los cuartos de final fueron eliminados por Morelia.

Chivas vs Veracruz

Las Chivas de nueva cuenta tuvieron que pasar por una reclasificación en el Apertura 2006, lo cual resultó relevante porque enfrentaron a los Tiburones Rojos de Veracruz en busca de colocarse en la liguilla, lo cual lograron y de ahí se encaminaron al título.

El Rebaño Sagrado superó en el encuentro de ida por 2-1 al conjunto jarocho y para el de vuelta lo superó ampliamente al propinarle una goleada de 4-0, que les permitió llegar bien a la siguiente ronda.

Guadalajara superó en los cuartos de final a Cruz Azul, doblegó al América en las semifinales y tuvo que enfrentarse a los Diablos Rojos del Toluca en la última instancia, al que superó 3-2 en el global para obtener el título.

Morelia vs Irapuato

Morelia es otro equipo que tuvo un enfrentamiento que quedó marcado en la historia del repechaje dentro del futbol mexicano, luego que en el Invierno 2000 le propinó una goleada al Irapuato, para después coronarse en la justa.

El cuadro michoacano cayó 1-0 contra el conjunto guanajuatense en el encuentro de ida, pero en el de vuelta reaccionó y acabó por superar 7-2 al Irapuato, con lo cual avanzó a la liguilla.

Dentro de esa instancia, Morelia mantuvo la inercia y ello les permitió llegar hasta la final, en la que superó a los Diablos Rojos del Toluca para proclamarse campeón luego de haber entrado a la liguilla mediante repechaje.

Pachuca vs Morelia

Los Tuzos del Pachuca protagonizaron otro de los enfrentamientos de reclasificación que quedaron en el recuerdo y fue en el Torneo Invierno 1999, luego que tuvieron que reaccionar para dejar fuera a Morelia y encaminarse hacia el título.

En el primer enfrentamiento Morelia se llevó la victoria por 4-2, pero el conjunto hidalguense respondió en el de vuelta para ganar 2-0 y con ello logró el pase a los cuartos de final.

Pachuca superó a Toluca en esa instancia para jugar contra Atlas en las semifinales y llegó a la final, en la que superó a Cruz Azul para proclamarse campeón de ese certamen.

Cruz Azul vs América

El llamado clásico joven acaparó los reflectores en la campaña 1991-1992 porque América y Cruz Azul se jugarían su pase a la liguilla en un par de encuentros de reclasificación.

La Máquina superó en aquel entonces al conjunto de Coapa en el encuentro de ida por una goleada de 4-0, con lo cual obligaba a su rival a buscar la remontada en el segundo enfrentamiento.

América se llevó la victoria por 2-0 en el cotejo de vuelta, pero fue insuficiente, el marcador global terminó 4-2 y con ello Cruz Azul llegó a la fase final, pero fue eliminado en semifinales al perder contra León.