Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Liga MX: ¿Qué equipos llevan ventaja en el repechaje por su técnico?

La siguiente fase de la Liga MX resalta también por los duelos entre entrenadores que veremos en los partidos

En el repechaje del Torneo Guard1anes 2020 se darán duelos interesantes de técnicos y entre los estrategas que lo disputarán resaltan Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich por su experiencia, pero están otros que han tenido logros relevantes en torneos internacionales o en otros países.

A continuación se presentan los enfrentamientos de estrategas que se darán dentro de la reclasificación:

Vucetich vs. 'Profe' Cruz

En el enfrentamiento entre Chivas y Necaxa se medirán dos timoneles con experiencia, dado que estarán en los banquillos Víctor Manuel Vucetich y José Guadalupe 'Profe' Cruz.

Vucetich cuenta con más de 30 años de experiencia y en su palmarés están los títulos conseguidos con León en la temporada 1991-1992, con Tecos en la 1993-1994, Pachuca en el Apertura 2003 y Rayados en los torneos Apertura 2009 y 2010.

En su trayectoria también se encuentra el haber ganado en tres ocasiones la Liga de Campeones de la CONCACAF que le permitieron asistir al mismo número de Mundiales de Clubes, además de que posee dos campeonatos de Copa, uno con Tigres en 1996 y otro con Querétaro en el 2016.

Sin embargo, la tarea no será sencilla para el timonel del Rebaño Sagrado, en virtud de que se medirá a José Guadalupe Cruz, un timonel con amplia trayectoria dentro del futbol mexicano que en el Apertura 2007 llevó al Atlante al título.

Veredicto: Con el mismo cuadro azulgrana, el 'Profe' Cruz ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2009, además de que tiene en su haber un título de Copa con Puebla, logrado en el 2015, y cuenta con experiencia en Copa Libertadores luego que en el 2011 la disputó con Jaguares, pero Vucetich tiene ventaja sobre su rival para el partido de este fin de semana, en el que buscarán el pase a los cuartos de final.

'Tuca' Ferretti vs. Carlos Morales

El técnico brasileño Ricardo Ferretti saldrá como el amplio favorito sobre Carlos Morales en el duelo de repechaje que sostendrán los Tigres contra los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Universitario.

Ferretti es uno de los estrategas con más experiencia que comenzó su labor en la década de los 90 con Pumas, su primer campeonato lo consiguió con Chivas en el Verano 1997 y luego se coronó con Pumas en el Clausura 2009.

Con Tigres, Ferretti ha logrado los títulos de los certámenes Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, además de que tiene coronas del Campeón de Campeones y Copa MX con el mismo equipo, mientras con Toluca se coronó en la Copa de Campeones de la CONCACAF en el 2003.

Veredicto: Para el duelo contra Toluca, el brasileño se enfrentará a Carlos Morales, quien se encuentra en el inicio de su trayectoria como técnico, por lo cual Ricardo Ferretti saldrá como el amplio favorito para llegar a la liguilla del Guard1anes 2020 con su equipo.

Mohamed vs. Reynoso

El estratega de los Rayados, Antonio Mohamed, se medirá a Juan Reynoso cuando su equipo se enfrente al Puebla en otro de los duelos de repechaje del presente certamen.

Antonio Mohamed tiene en su palmarés tres campeonatos dentro de la Liga MX, luego que en el 2012 se coronó con Xolos de Tijuana, mientras con América lo hizo en el Apertura 2012 y en el Apertura 2019 llevó a Rayados de Monterrey al campeonato. Disputó en ese mismo año el Mundial de Clubes con el equipo regiomontano.

En su trayectoria también se encuentra un título con el Huracán de Argentina en el 2007 y la Copa Sudamericana 2010 con Independiente de Argentina. Ahora luchará por otro campeonato ante Puebla, equipo que está dirigido por el peruano Juan Reynoso.

Veredicto: Reynoso fue campeón en su natal Perú y resalta su paso por el club Melgar, con el que ganó el Clausura 2015 y el Verano 2017. En este duelo, Mohamed es el que luce con ventaja por los logros dentro de su trayectoria.

Almada vs. Pezzolano

El duelo de técnicos que luce un poco más parejo es el que sostendrán Guillermo Almada y Paulo Pezzolano dentro del cotejo entre Santos Laguna y Pachuca, en busca de los cuartos de final.

Almada se encuentra en la lucha por lograr un campeonato con el cuadro de Torreón para sumarlo a su palmarés, en el cual se encuentran el haber disputado la Copa Sudamericana con River Plate de Uruguay en 2013 y 2014, así como el conseguir un título con el Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, en 2016.

Paulo Pezzolano, timonel de los Tuzos, inició su trayectoria como técnico en el 2016 con el equipo Torque, al cual ascendió al máximo circuito del futbol uruguayo y ello le permitió abrirse camino. En el 2018 llegó al club Liverpool de Uruguay, con el que ganó el Torneo Intermedio 2019 al derrotar a River Plate en penales, lo cual significó el primer campeonato de ese equipo en Primera División.

Veredicto: Estos técnicos se medirán en el repechaje del Guard1anes 2020 en el que la balanza se inclina un poco hacia Almada por su experiencia en torneos internacionales.

^ Al Inicio ^