Fútbol Americano
ESPN 3y

Juego de la Liga de Expansión, retrasado por fallas en instalación eléctrica

Dos de las torres eléctricas lucieron completamente apagadas al momento en el que el duelo tuvo que llevarse a cabo entre Cancún FC y Celaya

CANCÚN -- El partido entre Cancún FC y Celaya fue retrasado al menos 30 minutos, luego que el estadio Andrés Quintana Roo sufriera afectaciones en la instalación eléctrica y dos torres no tuvieran energía.

Dos de las torres eléctricas lucieron completamente apagadas al momento en el que el duelo tuvo que llevarse a cabo. Ante esto, la Liga de Expansión dio una prórroga de 30 minutos para poder arreglar dicha situación y realizar el duelo.

Hasta el momento, Celaya es líder de la competencia y debido a eso se ganó su lugar directo en las semifinales del Guard1anes 2020, pues después de 14 fechas terminó con 32 puntos y nadie le puede quitar el lugar de privilegio que tienen.

En tanto, Cancún busca los tres puntos que lo pueden llevar hasta un posible segundo lugar y así evitar la fase de Repechaje.

Hasta el momento, los dirigidos por Christian Giménez son cuartos con 27 unidades y tienen asegurado el Repechaje en casa; sin embargo, querrán evitar esta instancia y esta noche tienen la oportunidad de buscar quitarle a Cimarrones el segundo sitio.

Además, con la derrota de Pumas Tabasco ante Tapatío esta tarde, los felinos dependen de lo que Dorados haga mañana, pues si el equipo sinaloense gana ante Tampico Madero, perderán su lugar como décimosegundos de la tabla general y quedarían eliminados.

Una hora después que se pospusiera el inicio del duelo entre Cancún FC y Celaya, la Liga de Expansión determinó jugar el encuentro después que consideró que había condiciones para llevar a cabo el encuentro.

“Informamos que el partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020 entre Cancún y Celaya iniciará a las 21:10 hrs. local, 20:10 hrs. del centro, en el Estadio Andrés Quintana Roo”, escribieron en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el juego sufrió un retraso de poco más de una hora, pues estaba previsto que iniciara a las 7 de la noche hora del centro. Después que se dio a conocer la decisión, los jugadores saltaron al terreno de juego para calentar de nuevo.

El juego inicialmente se pospuso por problemas de iluminación en dos torres del recinto, mismo que sufrió muchas afectaciones debido a las intensas lluvias en el Caribe.

^ Al Inicio ^