Fútbol Americano
León Lecanda 3y

Cruz Azul no acudirá ante FIFA en caso Guillermo 'Pol' Fernández

La directiva cementera analiza el futuro del volante argentino, quien no entra en planes de la 'Máquina' para el 2021

Una vez que se frustró la venta del futbolista Guillermo Fernández a Boca Juniors, Cruz Azul ha renunciado a la posibilidad de presentar un reclamo formal ante FIFA para hacer cumplir el contrato que ambas instituciones firmaron en diciembre de 2019 para el préstamo de 'Pol' al equipo argentino.

Cruz Azul y Boca habían negociado un préstamo por un año con una opción de compra obligatoria para el club xeneize que debía ejercerse antes del 31 de diciembre de este 2020, pero fuentes consultadas por ESPN en México y Argentina aseguraron que Fernández pidió un jugoso aumento de sueldo a Boca y fue entonces que se rompió la negociación.

Cruz Azul podría ir ante el órgano rector de la FIFA para hacer cumplir a Boca sobre esta opción de compra que se había fijado como obligatoria en el contrato de cesión por un año, pero ha desestimado hacerlo porque comúnmente la FIFA da la razón al jugador, quien en definitiva no quiso seguir en Boca y fue entonces que el club argentino comunicó a la directiva de Cruz Azul que no haría válida la opción”, expresó a ESPN una fuente enterada de las negociaciones.

“‘Pol’ no entra en planes de Cruz Azul, pero en el club existe la creencia de que el jugador y su representante tienen una buena oferta de otro equipo y que finalmente habrá una negociación para la venta del jugador y que este podrá tener el sueldo que desea”, agregó.

Dicha oferta no ha llegado a la directiva celeste, pero podría venir de algún club de la MLS o de Europa, dijo la fuente.

Sin embargo, en La Noria está claro que en caso de no llegar una oferta satisfactoria, “Pol” Fernández es jugador del club cementero y volvería para el Clausura 2021 a pelear un lugar y ganarse la confianza del cuerpo técnico.

^ Al Inicio ^