<
>

Selección Mexicana libre de coronavirus tras su regreso de gira por Austria

Los jugadores convocados por Gerardo Martino se realizaron pruebas al regreso de su gira en Austria y no se reporta ningún contagio

La totalidad de futbolistas que participaron con la Selección Mexicana en los duelos contra Corea del Sur y Japón resultaron negativo en las pruebas PCR que se les realizó para poder volver al país.

“La Dirección General Deportiva Informa que, tras concluir la concentración de la Selección Nacional de México en su gira por Austria, se entregan resultados negativos en todos los exámenes PCR COVID de jugadores, integrantes de cuerpo técnico y staff”, informó el Tricolor.

En el combinado existía incertidumbre debido a que enfrentaron a Corea del Sur, en el primero de los dos partidos de la gira por Austria, y de manera posterior reportó más de siete jugadores contagiados por coronavirus.

“Los días 9, 13, 15 y 16 de noviembre se realizaron pruebas a toda la delegación y adicionalmente, hoy, jueves 19, llegando a la Ciudad de México, se realizó una nueva prueba para todos los integrantes de la SNM que participan en clubes de Liga MX. La totalidad de los exámenes efectuados arrojaron resultados negativos”, se agrega en el comunicado.

La delegación de Corea del Sur tuvo problemas después de que varios jugadores reportarán positivo en su prueba PCR, debido a que algunos se tuvieron que quedar en Austria, para cumplir la cuarentena y poder salir hacia la sede de sus clubes.

Aún así, los clubes de la Liga MX les van a aplicar otro examen PCR a sus jugadores, para tener la certidumbre de que están libres del Covid 19 y pueden jugar la etapa de repechaje o liguilla, próxima a iniciar el fin de semana.

Hasta ahora, el único contagio es el de Érick Aguirre, que dio positivo, junto con otros jugadores del Pachuca, previo al viaje de la Selección Mexicana a Austria.