<
>

¿Cómo llegan los equipos del repechaje en temas de Covid y lesiones?

Así llegan los equipos que enfrentarán el repechaje por la Liga MX con bajas por lesiones o a causa del coronavirus

El repechaje comenzará con ocho equipos que buscan cuatro lugares dentro de los cuartos de final. Sin embargo, en la última semana se presentaron lesiones y casos positivos de COVID-19 que afectarán a los clubes, quienes no contarán con todos sus elementos, debido a las bajas y que podrían verse afectados en su rendimiento debido a dichas situaciones.

A continuación, en ESPN Digital repasamos las bajas con las que llegan las ocho instituciones clasificadas al repechaje:

Santos vs. Pachuca

Por el lado de Santos, tienen dos bajas por jugadores lesionados, y es que Bryan Lozano y Ayrton Preciado continúan sus recuperaciones después de las lesiones que sufrieron. Además, dicho por el mismo estratega, Guillermo Almada, podrían sufrir bajas por Covid-19, pese a que no especificó el número de jugadores con los que no contaría. Posteriormente, un integrante aseveró que se trata de dos futbolistas.

Por parte del Pachuca, Víctor Guzmán apenas vuelve de una lesión y tendrán que ver cómo evolucionan. Además, los hidalguenses tuvieron a 11 jugadores positivos por Covid-19 y solo están al pendiente de los últimos resultados de las pruebas que se les realizaron esta semana. Entre ellos están incluidos elementos como Érick Aguirre.

ESPN reportó que Oscar Ustari ya está disponible para el duelo en la Comarca; mientras que sigue la duda con Gustavo Cabral.

Chivas vs Necaxa

Guadalajara se medirá a los Rayos y de entrada lo hará con jugadores suspendidos, como son Javier Eduardo ‘Chofis’ López, José Juan 'Gallito' Vázquez y Alexis Peña. De la misma forma, no contará con José Juan Macías y Alexis Vega por lesiones. Con esto suma cinco jugadores menos, además de Dieter Villalpando, quien ya fue separado.

Del lado de Necaxa, el estratega José Guadalupe Cruz tiene la baja de uno de sus arqueros, Sebastián Fassi por una lesión. Además solo suman un elemento positivo a Covid-19, mismo que está en aislamiento.

Tigres vs Toluca

Tigres, que serán locales este domingo, tienen la baja de Javier Aquino, quien apuró su recuperación después de un desgarro en el muslo posterior izquierdo y esperan que pueda estar ante los Diablos.

Por parte de los mexiquenses, la única duda era el defensa Gastón Sauro; sin embargo, este jueves entrenó al parejo del equipo y esperan esté a punto para el domingo..

Ambos clubes no tienen bajas por Covid-19 hasta el momento.

Monterrey vs Puebla

Por parte de Rayados, César Montes no podrá estar con el equipo después de una sobrecarga muscular que sufrió con la Selección Mexicana. El ‘Cachorro’ espera poder estar a punto para el partido del domingo y desde la dirección técnica confían en su recuperación.

Por parte del Puebla, el estratega Juan Reynoso tampoco tendrá plantel completo para viajar a la Sultana del Norte, luego de que a falta de dos días del encuentro el club reportó que cuenta con dos casos positivos asintomáticos, presentando así dos bajas de último momento para medirse ante el actual campeón de la Liga MX.