Fútbol Americano
Víctor Álvarez 3y

"Diablo" Núñez explica por qué Tigres es favorito sobre Toluca

Para el 'Diablo' Núñez, Tigres llega como el claro favorito al duelo ante Toluca por la repesca a la Liguilla del Guard1anes 2020

Para el ex delantero chileno Claudio "Diablo" Núñez, los Tigres de la UNAL son los favoritos en el encuentro contra Toluca, dentro del repechaje del Torneo Guard1anes 2020, y desde su punto de vista la fortaleza defensiva del equipo y la presencia del francés André-Pierre Gignac son argumentos suficientes para seguir su camino en busca del título.

Claudio "Diablo" Núñez, quien es uno de los ídolos de los aficionados de Tigres por sus logros como goleador en la década de los 90 que le permitieron ser uno de los máximos anotadores en clásicos regiomontanos ante Monterrey con un total de ocho, habló para ESPN Digital y opinó sobre las virtudes y defectos del equipo, lo cual a continuación se presenta:

La fortaleza

Desde que Ricardo Ferretti está en Tigres, hemos dicho que defensivamente a lo largo de estos años el equipo se ha comportado a un buen nivel, Tuca maneja eso y lo hace bastante bien, siempre ha sido una defensa sólida, a pesar de que en este torneo que le sacaron el triunfo en el último minuto, desconcentraciones, pero para mí sigue siendo una defensa sólida.

A eso, agregarle lo que significa André-Pierre Gignac para el equipo es un factor importante, puedes defender bien, pero si no tienes un buen ataque no te sirve de nada, con Gignac los Tigres encontraron la forma de llegar al gol y si bien es cierto en los últimos partidos no metió gol, siempre está en los goleadores, resalto esas dos variantes que tiene el equipo.

La debilidad

Es difícil encontrar la debilidad en un equipo cuando está bien armado, cuando en todas sus líneas forma un gran equipo, pero en este torneo específicamente el no ir hacia adelante, en muchos partidos el equipo iba ganando y no iba.

Creo que esa es una debilidad que tiene y en este caso el Tuca puede dar la orden de tirarse un poco atrás, de cuidar el resultado y eso le jugó en contra en muchos partidos a Tigres, incluso de local ante equipos totalmente inferiores, es una debilidad del equipo que lo puede mejorar, ojalá que no suceda y si equipo va ganando el domingo, ojalá no tirarse atrás e ir a buscar un segundo gol que le dé más tranquilidad.

El jugador a seguir

Sin duda que es Gignac, porque si Tigres defensivamente es ordenado y tienes a un portero como Nahuel Guzmán, vamos a estar enfocados en lo que pueda hacer Tigres arriba, creo que sin duda Gignac es el jugador a seguir.

Ojalá en este partido contra Toluca esté encendido Gignac como lo hace regularmente y pueda marcar goles para que le dé el pase a Tigres a la siguiente ronda.

El análisis de Tigres y de Ferretti

Para este partido contra Toluca creo que le va a ir bien, Tigres es mucho más que Toluca en cuanto a equipo, a plantel, si bien es cierto no quedó entre los cuatro mejores y no es positivo por todo lo que invirtió y porque Tigres es serio candidato al título, pero tiene esta oportunidad del repechaje y creo que este equipo jugando al futbol que normalmente juega deberían ganar, es la lógica, aunque no va a ser fácil porque Toluca al último, con Carlos Morales, mejoró bastante y se hace un equipo peligroso.

Ferretti es un técnico que puede aportar mucho y lo ha hecho desde que llegaron al equipo, ahí están los números, con su experiencia y cuando le hablas un jugador, lo que le transmite al jugador le llega y más en esta instancia, seguramente el Tuca puede ser factor importantísimo para el equipo y en ese sentido lo veo muy bien. Si puedo hablar algo en contra de él es que veo que no tiene tantas variantes dentro del terreno de juego o los cambios que realiza son los mismos y eso a mí en muchos partidos de Tigres no me han gustado, pero es un técnico exitoso que con su experiencia al jugador lo puede hacer sentir bien.

El pronóstico

Para mí gana Tigres en los 90 minutos, ojalá lo hagan de buena forma. Tigres a lo largo de muchos años ha tenido todo para ser un equipo protagonista, así lo ha hecho y esperemos que en este torneo pueda ser igual, que sea un equipo competitivo en la liguilla y que ojalá pudiera llegar a la final.

^ Al Inicio ^