<
>

El renacer de Víctor Guzmán con Pachuca

play
¡Adiós a los Laguneros! Pachuca se gana un boleto a 4tos tras golear a Santos (1:06)

Los Tuzos vencieron a Santos con anotaciones de Víctor Guzmán, Oscar Murillo y Roberto de la Rosa en el Repechaje de la Liga MX.. (1:06)

Con buenas actuaciones, el jugador de los Tuzos se ha levantado del analítico adverso que tuvo a principios de 2020, y ahora quiere explotar más su talento en la Liguilla

PACHUCA -- Víctor Guzmán fue el amuleto para que Pachuca clasificara a los cuartos de final del Guard1anes 2020. El ‘Pocho’ aportó un gol y dio una exhibición que congratuló a su técnico, Paulo Pezzolano, quien lo nombró como el “mejor interior de México”.

“Al ‘Pocho’ me tocó conocerlo en un momento duro que ha pasado él y me mostró ser una persona y un ser humano espectacular. Después qué puedo decir como jugador, ya lo conocen, para mí es el mejor interior que hay en la liga mexicana sin duda, el mejor mexicano interior que hay en la liga mexicana sin duda es el ‘Pocho’ Guzmán”, dijo el estratega en conferencia de prensa después del partido.

“Tiene juego, tiene garra, es importante para este juego, intensidad, le pega con las dos (piernas), calidad, va para arriba, entiende el juego al mil por ciento”, agregó su timonel.

Sin embargo, el camino de Guzmán para poner a Pachuca en la liguilla del futbol mexicano no fue fácil.

El ‘Pocho, con 25 años, inició el 2020 como el mejor refuerzo de Chivas después que los rojiblancos compraran su carta a los Tuzos en una inversión sin precedente del cuadro tapatío. El mediocampista no llegó solo, sino que lo hizo con Uriel Antuna, Alexis Peña, Jesús Angulo y Cristian Calderón.

Sin embargo, la historia fue adversa para el oriundo de Guadalajara, y es que el positivo en una prueba antidopaje a un analítico adverso provocó que la directiva del Rebaño lo diera de baja. Ante la incertidumbre, Pachuca lo adoptó de nuevo en un gesto de buena fe creyendo en el jugador.

La suspensión inicial fue de dos años; sin embargo, el jugador inició un proceso en el que meses después ganó la batalla y tuvo luz verde para regresar a las canchas y a su actividad profesional.

Los Tuzos festejaron, pues sabían que era una pieza importante para poder conseguir un buen papel en el actual torneo. Guzmán pisó el terreno de juego otra vez el lunes 24 de agosto en el partido de la jornada 6 ante Mazatlán, mismo que su equipo ganó 4-3 y que contó con gol de último minuto del ‘Pocho’, mismo que fue el tanto de la victoria.

La escena del gol fue el jugador hincado y llorando después de meses de no poder jugar futbol. Poco a poco, el tapatío tomó ritmo futbolístico y participó en 11 juegos, anotó cuatro goles y aunque no dio asistencias, creó oportunidades para sus compañeros que no fueron aprovechadas.

Desde el 13 de enero hasta este 21 de noviembre, pasaron poco más de 10 meses para que pudiera estar en su mejor momento y así comandar a los Tuzos a la meta de ser campeones colándose desde el repechaje.

En el compromiso de ida, el 'Pocho' falló un penal que hubiera significado el empate ante Pumas y este domingo los Tuzos buscan la remontada en CU para acceder a semifinales.