<
>

Plantilla de Rayados es tres veces más cara que la del Puebla

En el papel, ambos equipos disputarán un duelo dispar, sin embargo, en el rubro del goleo ambos clubes finalizaron el torneo casi a la par

Monterrey y Puebla disputarán un duelo dispar, dentro del repechaje del Guard1anes 2020, dado que se enfrentarán dos nóminas opuestas y prueba de ello es que el plantel regiomontano es tres veces superior al de la 'Franja'.

De acuerdo con Transfermarkt, el plantel de Rayados tienen un valor de 81.57 millones de dólares, mientras el del cuadro poblano asciende a 21.08.

Monterrey ha apostado en los últimos tiempos por hacer inversiones económicas en sus jugadores y entre ellas resalta la del delantero argentino Rogelio Funes Mori, quien de acuerdo al mismo portal especializado tiene un valor superior a los 7 millones de dólares.

Dentro del club regiomontano también destaca la presencia del colombiano Dorlan Pabón, cuyo precio es cercano a los tres millones, mientras Matías Kranevitter, una de las recientes adquisiciones del club, oscila entre los 2.5 millones.

A ellos, se suma el delantero holandés Vincent Janssen, cuyo valor es de 7.71 mdd, también se encuentra el marfileño Aké Loba cuyo costo es de 4.74 y están otros jugadores que resaltan por su costo cómo César Montes y Jesús Gallardo.

Con el valor de los jugadores antes mencionados, Monterrey supera el de todo el plantel de Puebla, que buscará ahora sorprender en el Estadio BBVA para doblegarlo en el repechaje del presente certamen del balompié nacional.

Dentro de la fase regular del Guard1anes 2020 también hubo diferencia, pues mientras el cuadro regiomontano acabó en el quinto lugar de la clasificación general con 29 puntos, los de la 'Franja' quedaron en el décimo segundo peldaño con 20 unidades.

En cuanto a ofensivas y defensivas en la fase regular no lució muy disparejo, ya que Monterrey acabó con 26 goles a favor y 21 en contra, mientras Puebla terminó con con 22 anotados y 25 permitidos.

En el rubro de los atacantes, Rogelio Funes Mori fue el mejor anotador con un total de seis goles, misma cantidad conseguida por Santiago Ormeño en el club poblano.

Así, se dará este duelo disparejo en el repechaje en cuanto al valor de los equipos, aunque en el terreno de juego hubo algunos puntos no tan lejanos dentro de la fase regular del Guard1anes 2020.