<
>

Tita: 'León tiene dos fortalezas: equilibrio y Luis Montes'

El emblemático jugador de la Fiera destacó las fortalezas del equipo para enfrentar a Puebla en los cuartos de final de la Liguilla

LEÓN -- Milton Queiroz 'Tita', uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del León, analizó al equipo dirigido por Ignacio Ambriz, de cara al inicio de los cuartos de final de la liguilla del Guard1anes 2020.

Para 'Tita', el conjunto Esmeralda cuenta con dos principales fortalezas para esta fase del torneo.

“La primera, es el equilibrio en las líneas tanto ofensivas, como defensivas. León domina al adversario, controla el juego, defiende bien, ataca bien. Por ejemplo, contra Toluca, León perdía el encuentro con uno menos y jugando de visita, pero siguió controlando el partido y al adversario. Nadie quien no hubiera visto el partido se hubiera dado cuenta de que el León tuviera un jugador menos”, aseguró.

“La segunda fortaleza es Luis Montes, es un jugador desequilibrante. Está en una fase espectacular. Ha jugado un torneo brillante, yo lo escogería como el mejor jugador del campeonato, antes de empezar la Liguilla. Porque todo pasa por él. Él le da impulso al equipo, controla el juego, le da los mejores pases. Mete gol de tiro libre. Esas situaciones han hecho que León haga un buen campeonato”, dijo.

Sin embargo, aunque en los últimos dos torneos León ha sido protagonista de la fase regular, se ha quedado cerca de conseguir el título.

Desde el punto de vista del brasileño, la falta de contundencia en la ofensiva, se ha vuelto el talón de Aquiles de la Fiera.

“En el pasado tuvimos un problema fuerte con la delantera, con la parte ofensiva porque tuvimos problemas con dos o tres atacantes del club, que no pudieron anotar en la fase importante del campeonato. León rompió varias situaciones. Pero en el partido en contra de Tigres, no pudo hacer un solo gol para ganar el campeonato. Eso fue una de las preocupaciones mías, porque en la fecha 8 o 7, todavía no había un goleador entre los primeros goleadores. León tiene que tener a alguien que se pueda confiar”, expresó.