Fútbol Americano
Karen Peña 3y

Frangie afirma que Jorge Vergara dudó de capacidad de Amaury como directivo de Chivas

El exdirector del Rebaño Sagrado habló sobre la administración de Amaury Vergara y las buenas decisiones que se han tomado en el equipo

GUADALAJARA -- Juan José Frangie, quien fuera director general de Chivas en 2005, comentó en entrevista para ESPN que en algún momento Jorge Vergara dudó sobre el desempeño que podría realizar Amaury Vergara a cargo de Chivas.

Sin embargo, Frangie afirmó que la gestión de Amaury lo tiene muy sorprendido, debido a las buenas decisiones que ha tomado hasta ahora.

"Estoy sorprendido (por la gestión de Amaury), conozco a Amaury de chiquito y te diría que estoy sorprendido con él, por las decisiones acertadas que ha tenido. Creo que se ha rodeado de gente capaz. Yo te diría que estoy contento. Jorge tuvo la duda, porque Amaury era muy de cine y no tanto al futbol, pero recuerdo que una vez le dije: 'vas a ver que te va a gustar en dos partidos el futbol'. Lo veo entregado, sensato, cumpliéndole a la afición y va a ser un gran directivo", señaló Frangie.

Tras la noticia de la reapertura del Estadio de Chivas al público, por lo menos a un 12 por ciento de su capacidad, Frangie comentó, que económicamente esta taquilla no representará un ingreso significativo para la directiva rojiblanca.

"No era conveniente abrir en lo económico. Te diría 6 mil entradas, y ya de abonados. Ese dinero ya ingresó a las arcas del club. Yo creo que Amaury lo ve más por el hecho de gratitud y de aficionados que son fieles a Chivas. Yo te diría 6 mil 800 a un estadio que le caben 46 mil es muy poco. Sobre todo por la regla que puso Chivas, de ser solo abonados", expresó.

En lo deportivo, Frangie ve a la dupla Vucetich-Peláez como una de las fortalezas más grandes del Rebaño.

"La primera fortaleza que le veo es la dupla Vucetich y Peláez. Yo creo que Vucetich es un DT ganador, un técnico que lo veo clave para esta liguilla. Tiene toda la experiencia. No creo que jugadores mejor pagados o de muchas estrellas. Yo creo que aquí Vucetich sabe sacarle lo mejor a cada jugador. Y Peláez tiene mucha experiencia. Tiene mucha garra, que fue jugador y que tiene conocimiento de cómo motivar a un equipo de llegar a la final", indicó.

^ Al Inicio ^