Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Lillini, Pezzolano y Reynoso, los entrenadores que debutarán en Liguilla

Andrés Lillini, Paulo Pezzolano y Juan Reynoso vivirán su primera experiencia en la liguilla al disputar los cuartos de final del Guard1anes 2020

La Liguilla del futbol mexicano tendrá a tres entrenadores debutantes durante la ronda de los cuartos de final, instancia que por primera vez dirigirán: Andrés Lillini, Paulo Pezzolano y Juan Reynoso, incluso en el caso del argentino y uruguayo se enfrentarán en la llave entre Pumas y Pachuca, mientras que el peruano se medirá a León de Ignacio Ambriz.

Andrés Lillini

De los tres entrenadores que vivirán su primera Liguilla, Lillini es el más nuevo en el futbol mexicano, pues tomó las riendas de Pumas un día antes de que comenzara el Guard1anes 2020 tras la sorpresiva renuncia de Miguel González ‘Míchel’, quien había dirigido al conjunto universitario desde el Apertura 2019.

Lillini, quien era el encargado de las fuerzas básicas del conjunto de la UNAM, fue nombrado entrenador de manera interina, pero ante el buen paso de los felinos en el torneo, en el que los llevó hasta el segundo lugar, se quedó de manera definitiva e incluso ya firmó una renovación por dos años, previo a enfrentar su primera Liguilla como estratega en el futbol mexicano.

Paulo Pezzolano

El uruguayo llegó a Pachuca para el Clausura 2020, torneo que se canceló por la pandemia de coronavirus tras 10 jornadas, momentos en el que los Tuzos marchaban en la décima primera posición con 14 unidades.

Pezzolano llegó a su primera Liguilla en el Guard1anes 2020, su segundo torneo en México, en el que llevó a Pachuca a clasificar por la vía del repechaje, luego de que terminó en la novena posición en la fase regular y en la reclasificación pasó sobre Santos, resultado que los tiene en los cuartos de final ante Pumas.

Juan Reynoso

El peruano ha estado ligado con Puebla desde el Apertura 2017, sin embargo, lo hizo como auxiliar hasta el Clausura 2019, pero regresó a la Franja como entrenador desde la séptima jornada del Apertura 2019, cuando suplió a José Luis Sánchez Solá.

Reynoso no logró meter a los camoteros a la Liguilla del Apertura 2019, en el que quedaron en la última posición, mientras que en el Clausura 2020 se ubicaba en la décima posición cuando se canceló el certamen. En el actual Guard1anes 2020 se coló a los cuartos de final gracias al repechaje, en el que a pesar de que ser décimo segundo lugar, venció a Monterrey en penales y ahora buscará su pase a la semifinal contra León.

^ Al Inicio ^