<
>

Emilio Azcárraga y Amaury Vergara pactan apuesta por clásico nacional entre América y Chivas

Los dirigentes de ambos equipos volvieron a lanzar una apuesta en cara al duelo que enfrentarán por la Liguilla

Emilio Azcárraga y Amaury Vergara lanzaron una apuesta por el Clásico Nacional que disputarán América y Chivas, para apoyar la eliminación de la violencia de género.

"Llegó la Liguilla @Amauryvz, y con doble orgullo: clásico femenil y varonil!. Rivalicemos y hagamos una apuesta para apoyar a ONGs que buscan eliminar violencia contra mujeres. En @ClubAmerica queremos #CEROVIOLENCIA y vamos a jugar por ellas", publicó a través de reses sociales Azcárraga, dueño del América.

Ante ello, Vergara, presidente de las Chivas, aceptó la apuesta y respondió "va @eazcarraga, bienvenida y aceptada la apuesta. Demos un paso adelante: ¿qué tal si antes del partido firmamos un compromiso para impulsar decididamente la eliminación de la #ViolenciaDeGénero en ambas instituciones?".

Así, se cerró una apuesta de cara al clásico nacional, en el que América y Chivas se medirán en los cuatros de final del Torneo Guard1anes 2020 varonil, luego que se disputó el repechaje.

En esa instancia, las Chivas superaron a los Rayos del Necaxa, mientras el cuadro capitalino estaba a la espera de su rival, en virtud de que obtuvo su sitio directo en esa ronda, al terminar en el tercer sitio de la clasificación genera durante la fase regular.

Dentro de la rama femenil también se dará el enfrentamiento entre América y Chivas dentro de los cuartos de final, por lo cual los dirigentes pactaron la apuesta para apoyar a las ONGs.