<
>

¿Cómo afectó el Covid-19 a Chivas y América?

Te mostramos cómo le ha afectado la pandemia por Coronavirus a ambos equipos de cara al Clásico por Liguilla

De cara al encuentro de este miércoles entre Chivas y América, recapitulamos todo el proceso de ambos clubes ante las bajas debido al Covid-19 y como es que afectaron el trabajo de los estrategas en el presente Guard1anes 2020.

Por lo que en ESPN Digital, te presentamos cómo es que el Covid-19 afectó a Chivas y América, en el presente campeonato.

Casos positivos

América contó con siete bajas debido al Covid-19, seis futbolistas y una integrante del cuerpo técnico de Miguel Herrera. Los jugadores contagiados del América fueron Jorge Sánchez, Emilio Lara, Andrés Ibargüen, Federico Viñas, Leonardo Suárez y Roger Martínez.

Por su parte Chivas ha sido de los equipos que mayor número de bajas presentó por Covid-19, luego de que ha sido el único equipo de la liga en el que sus dos estrategas han arrojado un resultado positivo por coronavirus.

Fueron nueve futbolistas contagiados por parte de Chivas: Oribe Peralta, Antonio Briseño, Alexis Vega, Ángel Zaldívar, José Juan Vázquez, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Miguel Ponce y Ronaldo Cisneros.

Además de dos integrantes del cuerpo técnico y Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich.

Bajas sensibles

Chivas

Uriel Antuna, Alexis Vega y Fernando Beltrán fueron bajas importantes para el Guadalajara de cara al inicio del torneo; los tres futbolistas se perdieron el comienzo de la liga, y ‘Brujo’ Antuna reapareció para la Jornada 2 ante Santos, mientras que Vega además de Beltrán en la Jornada 4 ante FC Juárez.

En el caso de los directores técnicos, tanto Luis Fernando Tena como Víctor Manuel Vucetich se ausentaron por dos jornadas; el ‘Flaco’ en la pretemporada y en la primera fecha del campeonato, mientras que el ‘Rey Midas’ se ausentó en los dos últimos compromisos de la temporada regular.

América

Federico Viñas permaneció fuera de actividad por dos semanas, por lo desde el 27 de octubre no logró estar en los encuentros ante Tigres y FC Juárez.

Leonardo Suárez y Roger Martínez actualmente son los elementos que se encuentran fuera de actividad con el América, por lo que hasta ahora son las bajas sensibles del conjunto azulcrema de cara a la Liguilla.

Bajas en la plantilla por Covid-19

América

Durante todo el torneo, América se vio disminuido al no contar con seis jugadores en su plantilla debido al Covid-19, sin embargo, las bajas llegaron en diferentes etapas.

Emilio Lara se perdió las tres primeras jornadas del campeonato, mientras que Jorge Sánchez no fue considerado en la jornada 4, 5 y 6. Posteriormente Andrés Ibargüen no estuvo fuera de actividad en la fecha 8 y 9.

Ya en la recta final del torneo, Federico Viñas se ausentó en la fecha 15 y 17, mientras que Leo Suárez y Roger Martínez se perderán los encuentros de Liguilla ante Chivas.

Chivas

Por su parte Chivas, fue de los clubes que más afectado se vio por los casos positivos de Covid-19. Por lo que en la primera fecha del campeonato perdió a siete elementos.

Luis Fernando Tena y Uriel Antuna, se perdieron la primera fecha, posteriormente Miguel Ponce y Ronaldo Cisneros no estuvieron la jornada 1 y 2. Mientras que Oribe Peralta, Fernando Beltrán y Alexis Vega no fueron contemplados en las primeras tres fechas.

Posteriormente, José Juan Vázquez, Antonio Briseño y Ángel Zaldívar no tuvieron actividad en la fecha 15 y 16, al igual que el estratega Víctor Manuel Vucetich quien se perdió el cierre del campeonato.