<
>

Otra llamada para Tigres

ESPN

Los dirigidos por Ferretti son, para mí, el mejor equipo que tiene la Liguilla. A partir de hoy, ante Cruz Azul, comenzará una nueva oportunidad para Tigres

El miércoles inició la Liguilla del futbol mexicano y el minitorneo le ofrece a los Tigres una nueva oportunidad de confirmarse como el mejor equipo del país.

He repetido muchas veces que el conjunto felino se ha quedado lejos de ganar todo lo que debería de haber ganado ya a estas alturas; pero también sigo convencido que es, por la calidad de sus jugadores, el mejor plantel del campeonato.

Sin ser el equipo que mejor juega, esa distinción hace rato que es para el León, ni tampoco el que mejor entiende este formato de fase final, América lleva mano en eso, Tigres tiene un golpe de calidad en todas sus líneas por encima del resto.

El tema es que ese “plus” de los felinos no es de ahora. Hace ya tiempo que sus individualidades marcan una diferencia considerable y por eso que sus resultados se han quedado cortos hasta ahora. A partir de hoy, ante Cruz Azul, comenzará una nueva oportunidad.

Ricardo Ferretti tiene, desde hace años, una idea de juego muy establecida. Poco agradable a la vista sí, pero clara de ejecutar para sus futbolistas, sin duda. El sistema suele tener una dependencia notoria en el aporte de André Pierre Gignac, pero tampoco es exclusivo de Tigres que su mejor jugador condicione en parte su juego. Pasa con casi todos los equipos, incluidos varios de los que competirán con ellos por el título. León tiene algo parecido con Luis Montes, Cruz Azul con Jonathan Rodríguez y Pumas con Juan Ignacio Dinneno por poner algunos ejemplos.

Los universitarios jugarán, al menos de inicio, sin un factor clave. Que el Volcán vaya a estar vacío durante la Liguilla hace una diferencia importante. Es cierto que la condición de jugar con estadio vacío, o casi vacío para el caso donde habrá un mínimo de aficionados como Guadalajara, será parejo. Pero la falta de gente y el peso específico que marca eso en cada escenario sí es distinto, y Tigres suele ser uno de los equipos que más encima le tira a su afición al equipo contrario.

Como sea, tendrá que ser el enorme talento de Gignac, el aporte de los Quiñones, la efectividad que pueda tener el Diente López, la eficiencia que siempre presume Pizarro, la polivalencia de Dueñas y la seguridad de Nahuel, condicionada la de éste último a que el protagonismo no lo rebase, las armas con las que cuente Tigres para aspirar a salir campeón.

Los dirigidos por Ferretti son para mí el mejor equipo que tiene la Liguilla. Les queda jugar ahora con esa obligación y responsabilidad que muchas veces han esquivado alejándose de la exigencia a la que este plantel debería estar obligado siempre. Cruz Azul marca una nueva oportunidad, otra llamada para los Tigres.