Fútbol Americano
ESPN 3y

Nicolás Vikonis se viste de héroe y otorga el resultado para Puebla frente a León

Nicolás Vikonis fue factor para que Puebla saliera rumbo a León con ventaja sobre los esmeralda para la vuelta de los Cuartos de Final

El guardameta Nicolás Vikonis fue el salvador para que Puebla obtuviera la victoria 2  a 1 ante León en la ida de los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020. El guardameta charrúa estuvo fino bajo los tres postes y sus atajadas fueron clave para el triunfo de los suyos.

el arquero argentino salió inspirado después de ser la figura en el repechaje y tapó varios disparos claves que llevaban dirección de gol. El uruguayo no titubeó en ningún momento y solo de penal vio batida su meta ante los esmeraldas.

A continuación, te dejamos el resto de las calves del triunfo de Puebla ante León.

Vikonis intratable

El meta aceptó un gol que llegó de penal y fue solo de esa forma que el mejor equipo del torneo pudo batir al charrúa, sin embargo, pese a la insistencia de los esmeraldas al ataque, tapó todos los disparos en dirección de gol, incluido un remate de cabeza de Fernando Navarro en el ultimo minuto y un mano a mano de Emmanuel Gigliotti.

Fallas leonesas

Así como Vikonis estuvo certero y tuvo mucho mérito su actuación, León también falló en demasía al ataque. Pese a que fueron amos del partido y de la posesión del esférico durante casi los 90 minutos, no estuvieron finos al momento de definir y dejaron escapar las oportunidades que tuvieron.

Orden defensivo

Puebla aguantó de buena forma la carga del León. El equipo de Juan Reynoso se replegó de buena forma y jugó al contragolpe aprovechando la velocidad de sus atacantes. Incluso, fue de esta forma en la que llegaron sus goles. En tanto, nunca se desordenaron a la defensiva y fue un error individual el que provocó el gol en contra.

^ Al Inicio ^