<
>

Siboldi le gana la partida a 'Tuca' Ferretti en la Liguila

Robert Dante Siboldi superó a 'Tuca' Ferretti en la estrategia en el partido de ida, le cedió la iniciativa, pero la efectividad y ataque frontal celeste liquidó a los Tigres.

Robert Dante Siboldi superó a 'Tuca' Ferretti en la estrategia del partido de ida de los cuartos de final, pues Cruz Azul apostó por la sorpresa y verticalidad para vencer 3-1 a Tigres en el estadio Universitario, sin importar que los felinos controlaron el balón durante gran parte del partido e incluso generaron más llegadas de peligro, pero que no pudieron anotar.

La Máquina tuvo tres llegadas de peligro a la meta de Nahuel Guzmán y todas terminaron en gol. No importó que al final de los 90 minutos Cruz Azul apenas registró 32% de posesión del balón, los trazos largos de los defensas para habilitar a Jonathan Rodríguez fueron suficiente para tomar una cómoda ventaja para el partido de vuelta.

ESPN Digital te presenta otras de las razones del contundente triunfo de Cruz Azul sobre Tigres en el ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020.

Corona y sus intervenciones

El guardameta Jesús Corona respondió ante las exigencias en la primera mitad, estuvo atento en un tiro libre de André-Pierre Gignac, rechazó un remate de cabeza de Javier Aquino y estuvo atento en todo momento ante los intentos del local por hacerse presente en el marcador.

Corona tuvo más intervenciones que ayudaron al equipo, además de que en el segundo gol de Cruz Azul, conseguido por Jonathan Rodríguez, fue el que le dio salida a la jugada desde su área que generó el gol.

La contundencia de la Máquina

Cruz Azul mostró efectividad ante la portería del argentino Nahuel Guzmán, el primer gol corrió por conducto de Juan Escobar, quien aprovechó un pase en el área del contrincante.

Aunque los felinos igualaron en el marcador, el cuadro capitalino aprovechó las oportunidades que tuvo y con anotaciones de Jonathan Rodríguez y Luis Romo se adjudicó la victoria en el encuentro.

Falta de efectividad de Tigres

Los felinos tuvieron diversas opciones en la primera mitad, una de ellas con Javier Aquino en un remate de cabeza, existió otra con André-Pierre Gignac, pero todo quedaba en sustos para los visitantes.

Para los de casa hubo otras opciones en el mismo episodio, pero todo quedó en el intento, mientras en la parte complementaria generaron peligro, pero no pudieron acortar distancia en la pizarra y a final de cuentas se llevaron el descalabro por 3-1.