<
>

Lillini señala que recuperación de Talavera se encuentra avanzada

Andrés Lillini, entrenador de Pumas, reveló que harán pruebas para conocer si Alfredo Talavera puede reaparecer el domingo

Alfredo Talavera cuenta con opciones para reaparecer el próximo domingo en el juego de vuelta de los cuartos de final entre Pumas y Pachuca, aseguró el técnico de los felinos, Andrés Lillini.

Después del triunfo por marcador de 1-0 ante los hidalguenses, el estratega expuso que el cancerbero se ha recuperado favorablemente de ls lesión que sufrió en el abductor.

“La recuperación de Talavera va avanzada. Mañana tomaremos la decisión de lo que sea lo mejor. No podemos tomar ningún riesgo, porque primero está su salud y después el juego. Veremos con los estudios que tenemos programados una decisión para el domingo”, expuso.

Del mismo modo, Lillini habló sobre Julio González, quien ha sido titular ante la lesión de Talavera y aseguró que ha cumplido bajo los tres postes.

“Julio ha madurado mucho en tres juegos totalmente complicados. Está a la altura del arco de Pumas, reemplaza al mejor de todos que es Talavera y lo ha hecho con condiciones técnicas que nos ha salvado de situaciones complicadas”, declaró.

Respecto al cotejo que vivieron en el Estadio Hidalgo y que ganaron 1-0, expresó que sabe las carencias de su equipo, pero enalteció el orgullo que presentan sus jugadores.

“Crecemos con base a nuestras limitaciones. Están convencido los jugadores de lo que hacemos. Por momento tenemos falencias y las debemos suplir sacando lo mejor del grupo. Tenemos falencias tácticas y eso el equipo lo sabe llevar a cabo con la parte del espíritu y no dejar de correr. Creo que eso nos hace soportar las malas situaciones. La concentración y sobre todas las cosas creen en ellos, lo que uno les predica y eso hace que sean fuertes”, aseveró.

Además aseguró que de cara al juego de vuelta buscarán repetir el modelo de juego defensivo, pero trabajarán más en dicho aspecto.

“Me ocupa defender más. Estuvimos 10 metros más atrás de lo necesario. Jugamos mano a mano y lo que hice fue que retrocedí un contención y para la segunda mitad metí tres contenciones. Debemos defender más lejos de nuestra área, ver cómo llegan los jugadores. Debemos defender la ventaja, porque un gol puede ser poco o mucho. El que tiene la ventaja debe saber cómo defender esto. No debemos caer en relajación, porque no estamos para eso y debemos saberlo cuerpo técnico y futbolistas”, finalizó.