<
>

Las razones por las que América puede remontar a Chivas

play
Si Chivas elimina al América, ¿correría riesgo la continuidad de Miguel Herrera? (1:32)

Héctor Huerta con el análisis previo al partido de vuelta del Clásico Nacional. (1:32)

América cuenta con elementos en su plantel que le dan suficientes razones para remontar los cuartos de final ante las Chivas

El Guadalajara asestó el primer golpe en los cuartos de final contra América al ganar 1-0 durante los primeros 90 minutos de la serie y ahora será la misión de las Águilas el remontar el marcador global y avanzar a la siguiente ronda en búsqueda de la estrella 14.

Con la obligación de ganar en el Estadio Azteca, en ESPN Digital te damos las razones por las cuales el equipo emplumado puede remontar este sábado en su casa.

ACOSTUMBRADOS A ESTAR EN SEMIS

Miguel Herrera ha acostumbrado a la afición azulcrema a disputar, al menos, semifinales en cada una de las Liguillas que ha afrontado con el cuadro de Coapa.

En total ha estado en la antesala de la gran final en nueve ocasiones, por lo que los cuartos de final pueden considerarse como un trámite en su paso de cada torneo buscando obtener el título de Liga MX.

DUPLA HENRY - VIÑAS

El regreso a la titularidad de Federico Viñas es una gran noticia para el conjunto capitalino y en la ofensiva será acompañado por Henry Martín, quien fue el goleador mexicano del semestre.

En el torneo ambos elementos se elogiaron mutuamente y aseguraron que se entienden perfectamente en el terreno de juego. Todas estas palabras las tendrán que hacer efectivas en el momento más importante del campeonato y buscar la remontada en contra del odiado rival deportivo.

SABEN GANAR EN LA VUELTA

América sabe lo que es remontar en su casa y la última prueba de ello fue el Apertura 2019, donde los juegos cuartos, semifinal y final de ida sucumbieron frente a Tigres, Morelia y Monterrey.

Al final del campeonato sucumbieron en tanda de tiros penales, pero si algo ha demostrado el cuadro del ‘Piojo’ Herrera es fortaleza mental frente a las adversidades.

OCHOA COMO FACTOR

El arquero mexicano ha reencontrado su mejor versión y la única forma en la que pudieron vencerlo en el juego de ida fue con un gran gol de media distancia.

El seleccionado mexicano ha demostrado su valía a nivel nacional e internacional, por lo que el cancerbero es una de las cartas más fuertes del cuadro emplumado.

A CHIVAS LE CUESTA GANAR EN EL AZTECA

El Rebaño ha sufrido en sus visitas al Estadio Azteca durante los últimos cuatro años. El conjunto rojiblanco no sabe ganar desde agosto de 2016 cuando derrotaron al América por marcador de 3-0. Desde entonces tienen un saldo de tres derrotas y tres empates.