Fútbol Americano
ESPN 3y

Recogebalones en León provoca enojo de 'Osvaldito' y afición de Puebla

Puebla reclamó el amague que realizó un recogebalones durante el partido donde quedaron eliminados ante León

LEÓN -- 'Osvaldito' Martínez reaccionó enojado ante el amague de un recogebalones que no se apresuró en darle el esferico en el partido donde Puebla quedó eliminado ante León, en los cuartos de final del Guard1anes 2020. 

La jugada se presentó durante el segundo tiempo, durante el minuto 82 y cuando La Franja necesitaba de dos goles para eliminar al equipo de Ignacio Ambriz. El recogebalones no le devolvió con velocidad el esférico al jugador paraguayo e incluso fintó al jugador. 

Los jugadores de León defendieron al elemento de apoyo en el partido, pero no detuvo los reclamos de los jugadores visitantes. 

La cuenta de Twitter de Puebla ironizó sobre la necesidad de un recogebalones con esas caractéristicas durante el partido mundialista de México en Brasil 2014 ante Holanda. 

"Esos recoge balones nos hicieron falta en Fortaleza, en los Cuartos de Final contra Holanda". 

Algunos aficionados criticaron la falta de juego limpio durante el partido, pues también se quejaron de un penal que no les marcaron por una falta sobre Santiago Ormeño.  

Los jugadores conocían el plan de juego

Juan Reynoso, entrenador de Puebla, no quiso entrar en polémica sobre la suplencia de Santiago Ormeño para la vuelta de los cuartos de final ante León, incluso explicó que las modificaciones en su once de debió a la estrategia que tenían planeada, misma que no pudo llevar al cien por ciento por la expulsión de George Corral al minuto 51.

“No viene al caso. Lo que uno valora y agradece es que los muchachos sabían muy bien el plan, lo respetaron, porque lo otro es vender humo después de. Si hoy pasábamos, hubieran dicho qué gran estrategia, esto es futbol. Volver a repetir situaciones o hacer pretextos o tirar argumentos, después no le veo mucho”, declaró en conferencia de prensa.

“Nosotros habíamos planeado hacer un partido largo. Todas las Liguillas se terminan resolviendo en los últimos 25 o 30 minutos.y la intención, de seguro de León, era de que en algún momento nos podían hacer un gol y aún con ese gol en contra y lo que hicimos esos minutos, con un hombre menos, hacerlo once contra once, ese era el plan. Por eso guardamos gente, por eso equilibramos y dosificamos al equipo y estuvimos a nada de hacer el 2-1, con un par de pelotas que pudieron ser, obviamente, como gente de futbol, ellos tuvieron para matarnos con el 3-0, en una, dos o tres veces”.

PUEBLA RECLAMÓ PENAL SOBRE ORMEÑO

A través de las redes sociales, los poblanos reclamaron un penal sobre Santiago Ormeño al 85’, acción que también Felipe Ramos Rizo calificó como falta dentro del área, luego de un jalón al atacante de los camoteros.

¡EL AGARRÓN DE PLAYERA MÁS GRANDE DE ESTA LIGUILLA! Yo te regaló una, pero no se la quites a Ormeño”, escribió la Franja en Twitter, donde momentos después mostraron una captura de pantalla de la jugada.

Por otro lado, Felipe Ramos Rizo, especialista de ESPN, externó en sus redes sociales que la jugada había sido mal juzgada por César Arturo Ramos Palazuelos: “Penal a favor de Puebla que no sanciona César Ramos”.

^ Al Inicio ^