<
>

Pumas se quedó sin su auxiliar técnico, Israel López fue operado por lesión del tendón de Aquiles

El auxiliar de Andrés Lillini sufrió el problema físico el sábado durante la concentración del equipo y no pudo estar ante Tuzos

Los Pumas de la UNAM se quedaron sin su auxiliar técnico para el partido contra los Tuzos del Pachuca, debido a que Israel López fue sometido a una operación por ruptura de tendón de Aquiles.

Una fuente informó a ESPN Digital que el auxiliar del estratega Andrés Lillini sufrió el problema físico el sábado durante la concentración del equipo, por lo cual la mañana de este domingo fue sometido a la intervención quirúrgica.

El encargado de la operación de Israel López fue el doctor Arturo Almazán especialista en traumatoligía y ortopedia, y ahora el auxiliar técnico tendrá que someterse al proceso de recuperación correspondiente.

López fue operado en el hospital Ángeles Metropolitano y se estima logre su recuperación al cien por ciento en cuatro o cinco meses, pero paulatinamente comenzará a caminar y hacer algunas actividades.

Por ello, Israel López no pudo estar en el cotejo que se disputa en el estadio Olímpico Universitario, donde Pumas busca asegurar su pase a las semifinales del presente certamen.

Su lugar fue ocupado por Raúl Alpízar, otro de los auxiliares técnicos del equipo y tratará de ayudar al timonel Andrés Lillini a guiar al equipo a la siguiente ronda del Guard1anes 2020.